Madres y decenas de familias reciben raciones alimenticias y kits de higiene por coronavirus

Madres y decenas de familias reciben raciones alimenticias y kits

La Vega.-  Con motivo del ‘Día de las Madres’, decenas de familias de recursos limitados residentes en el sector de Arroyo Hondo, Cutupú; en La Vega, recibieron este sábado raciones alimenticias y kits sanitarios entregados por el Movimiento Nacional en Apoyo a Gonzalo (MONAGO), desde su programa comunitario “Solidaridad con Gonzalo”.

Los beneficiados agradecieron la entrega de alimentos, pan y un combo higiénico que contiene mascarillas, guantes, jabón líquido antibacterial “manitas limpias” a propósito de la pandemia del coronavirus. No obstante, MONAGO desde su fundación se ha mantenido visitando a los sectores más vulnerables del país dándoles su apoyo a las embarazadas, a los adultos mayores y a la niñez. 

Las madres y familiares de Cutupú expresaron gratitud y felicidad por recibir el cariño de Gonzalo transmitido por MONAGO y por no ser olvidadas en este tiempo de coronavirus donde tanto necesitan de la mano amiga que les brinde amparo. 

Entre las frases de agradecimiento expresaron: “Nadie había venido por aquí, gracias Gonzalo, cuando seas nuestro presidente, será por sacos que nos dará. Fue el único que pasó por aquí… gracias Gonzalo, nuestro próximo presidente”.

MONAGO es presidido por el empresario Héctor Pujols, abanderado por las luchas sociales y quien frente a la pandemia del coronavirus manifestó que: “Para Gonzalo, la mujer en todas sus facetas es muy importante y así lo demuestra en su plan de gobierno”.

En ese sentido, el presidente de MONAGO; expresó que los operativos sociales: “Solidaridad con Gonzalo” que recorrerá distintos puntos geográficos del país, se realizarán como hasta el primer momento, bajo las medidas estrictas de higiene y prevención para aplicar el distanciamiento social dispuesto por las autoridades de Salud Pública y del Gobierno.

Pujols, aclaró que: “Este tipo de actividades se iniciaron antes de la pandemia, justamente, desde que Castillo anunció su precandidatura”. MONAGO cuenta con la asesoría Luisa Ramírez, miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A propósito del coronavirus, MONAGO recorre los rincones de la geografía nacional con el propósito de impulsar todas las acciones comunitarias y benéficas dirigidas al recurso más importante para Gonzalo Castillo, “su gente, la del pueblo”.

 “La mujer en el Gobierno de Gonzalo”

Bajo su lema “Un programa de Gobierno para poner el país a volar”, resaltó en su propuesta para gobernar que fomentará el empoderamiento, el crecimiento e igualdad de oportunidades para la mujer dominicana 

Igualmente, garantizar a las mujeres su libertad económica, logrando así mayor seguridad y desarrollo personal.  Establecer un ​sistema de apoyo a emprendedoras​ dirigido en especial a las zonas rurales empleando a las tecnologías digitales. 

Además, para desarrollar un​ programa de crédito​ y acompañamiento técnico para la ​construcción y remozamiento de viviendas, por ser la mujer “jefa en el hogar”. A su vez, fomentar la salud mental y física, la educación superior y científica por medio de becas.

Monago presente

MONAGO ha distribuido raciones alimenticias y kits preventivos de salud en Nizao, Villa Duarte, La Romana, y otras zonas carenciadas del país. Además, ha aprovechado la plataforma digital de ZOOM para impartir conversatorios sobre el embarazo y su cuidado en tiempos de la COVID-19. 

 

  

 

Fuente: El Caribe

Más popular