26.1 C
Santo Domingo
sábado, octubre 23, 2021

Maduro exige ante ONU que levanten las sanciones contra Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Naciones Unidas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó, al intervenir ante la Asamblea General de la ONU, su “exigencia” de que se levanten “todas las sanciones criminales” contra su país.

“Ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia de que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana por parte de los EE. UU. y por parte de los gobiernos de la Unión Europea”, dijo Maduro en discurso grabado.

En este sentido, recordó que su país ha llevado “en múltiples ocasiones” a distintos organismos del sistema de Naciones Unidas y a la Asamblea General “la denuncia de la arremetida feroz, de la campaña feroz” que considera que hay en marcha contra su país desde “las élites que han gobernado los EE. UU.”.

Esa campaña, siempre según el gobernante venezolano, ha contado con “complicidad desde las élites que dirigen organismos en Europa y en otros lugares”.

“Han querido instrumentalizar los organismos internacionales del derecho internacional para justificar la campaña feroz y los ataques criminales contra (…) el pueblo de Venezuela”, subrayó.

En su opinión, Venezuela sufre “una agresión permanente y sistemática a través de sanciones económicas, financieras y petroleras” que calificó de “crueles”. Explicó que esas sanciones constituyen un ataque “contra el derecho a la libertad económica”, así como “contra los derechos económicos y garantías que deben gozar todos los pueblos del mundo”. Es, a juicio del jefe de Estado, “una arremetida feroz contra el derecho a comprar lo que necesita nuestro país y contra el derecho a vender lo que nuestro país produce, especialmente las grandes riquezas petroleras y mineras”.

“Se persigue las cuentas financieras, se nos ha secuestrado y bloqueado el oro de las reservas internacionales legales del Banco Central de Venezuela en Londres, se nos ha secuestrado y bloqueado miles de millones de dólares en cuentas bancarias en los EE. UU., en Europa y más allá”, sostuvo.

- Publicidad -

Más popular