Mahomes se consagra MVP del Super Bowl LIV y ‘rey’ de las remontadas

El joven mariscal de campo de los Los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, con dos pases de anotación decisivos en el cuarto periodo, que permitieron a su equipo vencer por 31-20 a los 49ers de San Francisco, en el Super Bowl LIV, fue elegido Jugador Más Valioso (MVP).

Mahomes, que también tiene ya en su poder el premio de MVP de la liga, a sus 24 años y 138 días, el nativo de Texas, confirmó su condición de nueva estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al mostrar liderazgo, control y seguridad en los momentos decisivos.

Además ya se convirtió en el jugador más joven en ganar un MVP, un título de Super Bowl y un MVP de Super Bowl, y es difícil no maravillarse con el rápido ascenso y la grandezas del mariscal de campo que es la nueva estrella de la NFL.

Su labor en el cuarto periodo fue decisiva cuando los Chiefs iban abajo 10 puntos en el marcador parcial de 10-20, y la defensiva de los 49ers en control tras haberle hecho dos interceptaciones.

“Nunca perdimos la confianza en lo que podíamos hacer como equipo y al final demostramos que estábamos listos para ganar el Super Bowl”, declaró Mahomes. “Todo el equipo luchó en busca de la victoria que nuestra organización y aficionados se merecen más que nadie, por ellos estamos felices”.

Mahomes completó 26 de 42 pases para 286 yardas con dos envíos de anotación, lo derribaron cuatro veces en 18 oportunidades que generaron la defensa de los 49ers y acabó el partido con 78,1 de su índice de pasador.

Además de hacer nueve acarreos para 29 yardas con una anotación, la primera del equipo.

El veterano entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, 21 años en la NFL, que se convirtió en el séptimo en la historia del Super Bowl que lo disputó con dos equipos diferentes (Philadelphia Eagles, 204), admitió que la historia del partido cambió en el cuarto periodo cuando Mahomes demostró toda su clase.

“Lo que sucedió en el cuarto fue que Mahomes hizo su mejor labor, lo mismo que la defensa, los entrenadores y todos surgimos con el gran juego de equipo que nos guió a la gran victoria”, destacó Reid, quien logró el triunfo 222 en la NFL y su primer título de Super Bowl y trofeo Vince Lombardi.

En una noche en que Mahomes lanzó dos interceptaciones por primera vez desde la semana 11 de la temporada pasada, los Chiefs compensaron sus errores, liderando tres touchdowns en el cuarto periodo.

Las dos primeras marchas resultaron en pases de touchdown de Mahomes, la primera al ala cerrada Travis Kelce y la segunda a Damien Williams; el corredor puso a los Chiefs camino de su segundo trofeo Lombardi en la historia de los Chiefs.

Mahomes fue responsable de tres anotaciones en la noche. Su carrera de touchdown en el primer cuarto le dio a Kansas City su primera ventaja del partido (7-3). Su lanzamiento de touchdown en el cuarto periodo a Williams le dio la decisiva a los Chiefs.

La remontada de 10 puntos del domingo por la noche fue la tercera de Mahomes en la postemporada. K.C. se quedó atrás 0-24 y 0-10 en los primeros partidos, el de la Ronda Divisional de la Conferencia Americana (AFC) y el de Campeonato, ante los Texans de Houston, y los Titans de Tennessee, respectivamente.

Solo la brillantez y espectacularidad de Mahomes como líder de la ofensiva de los Chiefs hicieron posible las remontadas y alcanzar los triunfos de nuevo campeón del Super Bowl, ganado 50 años después de haber disputado el último que ganaron, en 1970 por 23-7 a los Vikings de Minnesota.

El marcha triunfal de Mahomes a la cima del fútbol profesional fue rápida y arrolladora con apenas 24 años cumplidos.

Los Chiefs tuvieron que lograr varios intercambios antes de conseguir a Mahomes, con el número 10 de la primera selección en el sorteo universitario del 2017.

Mahomes, formado en la Universidad de Texas Tech, se pasó su primer año de profesional sentado en el banquillo mientras el veterano Alex Smith era el mariscal de campo estelar.

Tras cambiar a Smith a los Redskins de Washington durante la temporada baja de 2018, los Chiefs le entregaron a Mahomes las llaves de la ofensiva del equipo y desde su primera titularidad mostró su clase.

En 2018, Mahomes lanzó para 5.097 yardas y 50 pases de touchdown de la liga en el camino a los honores del MVP. Bajo su liderazgo, Kansas City se colocó en la lucha por estar en el Super Bowl, pero el equipo no pudo superar el duelo con los Patriots de Nueva Inglaterra en el partido por el Campeonato de la AFC.

Sin embargo, esta temporada, Mahomes, a pesar de ser baja al sufrir la dislocación de la rótula, tras regresar a la competición en la Semana 10, los Chiefs comenzaron a ser el equipo ganador imparable y bajo su dirección solo perdieron un partido para alcanzar la gloria del llevarse el trofeo Vince Lombardi.

Más popular