26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Malas condiciones de carretera Barahona-Pedernales frena avance turístico

Para entendidos en asuntos turísticos no se puede dialogar de desarrollo del turismo en Pedernales mientras varios tramos de la carretera que conduce desde la provincia a Bahía de Las Águilas, presenten las condiciones deplorables en que se encuentran.

Mientras los gobiernos de turno hablan que el turismo se encamina en torno a su total desarrollo, los dominicanos y turistas extranjeros que en diferentes épocas de cada año visitan Bahía de Las Águilas critican con dureza las malas condiciones del tramo vial Barahona-Pedernales.

Los residentes en el municipio de Enriquillo desde hace muchos años vienen denunciando las malas condiciones de la carretera que enlaza a esa comunidad con Barahona, pero nunca las autoridades de las instituciones correspondientes han puesto interés al asunto.

Los comunitarios de nuevo están llamando a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), del Ministerio de Turismo (Mitur) y de otras instituciones que tengan que ver con la seguridad vial Barahona-Enriquillo, para que por favor procedan a reparar los tramos en malas condiciones, según El Caribe.

“El tramo en Enriquillo, justamente frente al Mirador Turístico rumbo a Bahía de las Águila necesita que asfalta con tan solo 200 metros de material, necesita ser ampliado y un muro de contención para evitar el deslizamiento de piedras que ocurren en temporadas lluviosas que han ocasionado lamentables accidentes en que han muerto personas y otras han quedado con lesiones permanentes”, dijo Joe Chevalier Sterling.

Indicó que en el 2004 Obras públicas tomo en sus manos el proyecto para ampliar el espacio de la carretera y construir un muro en una parte la parcela 1922, frente al parador en cuestión para contener los deslizamientos de piedras y evitar accidentes.

Pero que luego aparecieron unos desaprensivos que intentaron construir allí una estación gasolinera, por lo que Obras Públicas abandonó el proyecto, cuyas consecuencias negativas prevalecen hasta el momento.

“Ninguna de las autoridades de las instituciones antes mencionadas ni siquiera se han ocupado de iluminar el área, la cual permanece a oscuras en horas nocturnas”, coincidieron otros residentes en Enriquillo.

- Publicidad -

Más popular