Mallén exhorta a seguir el ejemplo del club Mauricio Báez

El buen amigo y excelente periodista Osvaldo Rodríguez Suncar me envió una interesante nota sobre declaraciones de José Manuel Mallén, quien fue homenajeado ayer por el club Mauricio Báez. Veamos:

Elogia

“El empresario y deportista, licenciado José Manuel Mallén, exhortó ayer a seguir el ejemplo de servicio a la sociedad y al deporte del Club Mauricio Báez, al agradecer la dedicatoria de esa entidad en el tradicional desayuno por su 59 aniversario, en su cancha bajo techo.

Comparten en el desayuno del 59 aniversario del club Mauricio Báez, el doctor José Joaquín Puello Herrera, José Manuel Mallén  y los doctores Santiago Hazim y Dionisio Guzmán.
Comparten en el desayuno del 59 aniversario del club Mauricio Báez, el doctor José Joaquín Puello Herrera, José Manuel Mallén y los doctores Santiago Hazim y Dionisio Guzmán.

Mallén consideró al Mauricio Báez “como una de las más importantes, sino la primera, de las organizaciones clubísticas del país”.

El ejecutivo de empresas y del equipo de béisbol Estrellas Orientales, destacó la que consideró como gran labor de la entidad clubística, como promotora del deporte y la cultura, en sus 59 años de existencia.

23 Deportes 15 1p04
Dos buenos amigos: Nandy Rivas y José Manuel Mallén.

En el acto, al cual asistieron funcionarios del Gobierno, sobresalientes personalidades y  deportistas, Mallén recibió una placa de reconocimiento alegórica a la ocasión, de manos de la directiva del Mauricio Báez, la cual preside el inmortal del deporte dominicano y ex baloncestista José –Boyón- Domínguez.

El Marchante”

El periodista Leo Corporán, asesor ad vitam del mencionado club y uno de sus fundadores, tuvo a su cargo ponderar las virtudes ciudadanas de Mallén, a quien consideró un honrado hombre de trabajo, con cuyo esfuerzo ha levantado un grupo de empresas que hoy día rinden un servicio importante a favor del desarrollo y crecimiento de la sociedad dominicana.

El veterano comunicador resaltó las obras de caridad de Mallén a diferentes entidades que trabajan a favor de los más necesitados; así como el apoyo al deporte, de manera personal y por medio a sus empresas.

Si todo me estuviera permitido, me perdería entre tanta libertad».

Igor Stravinsky

«En todo momento, los prudentes han prevalecido sobre los audaces».

Théophile Gautier

Personalidades

Entre  las personalidades presentes en el acto se contaron la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, la directora de ética gubernamental, Milagros Ortiz Bosch y el Administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas.

También el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; y los ex presidentes de ese organismo: José Joaquín Puello (presidente ad vitam) y Luis Mejía (presidente de Centro Caribe Sports). El presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Dionisio Guzmán. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, el presidente de la Federación Dominicna de Deportes  Ecuestres, José Manuel Ramos y el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, Diego Pesqueira.

De igual manera, empresarios como Manuel Corripio, Manuel Estrella. Los expresidentes de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa y Mariano Germán. El publicista Nandy Rivas y el abogado Enmanuel Esquea Guerrero. Herminio Alberti. El ex contralor general de la República y asesor de la Fundación Mauricio Báez, Federico Lalane José. El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026 y director del periódico El Día, José Monegro. El empresario Rolando Sebelén y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía.

El coro de niños y adolescentes de la escuela de la Fundación Mauricio Báez, cantó el himno nacional.”

Más popular