Manifestantes defienden a un policía que trata de detener a un participante de una protesta

Manifestantes defienden a un policia que trata de detener a

El agente Brad Koch del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (Carolina del Norte, EE.UU.) se vio involucrado en un altercado con los manifestantes que se concentraron este lunes cerca del centro de Gobierno en Charlotte en rechazo al racismo y la brutalidad policial.

Koch, quien había participado en marchas previas en la ciudad, se acercó a los congregados, pero no fue bienvenido. En internet aparecieron los videos de la protesta en los que se escucha cómo los manifestantes corean «adiós Brad» y le rodean.

Según recogen los medios locales, luego se alejó del lugar para tirar a la basura una taza de Starbucks, pero le siguieron. Alguien le golpeó en el pecho y Koch inmediatamente respondió intentando inmovilizar y detener al agresor.

Entonces un par de personas se unieron a agredir al agente, pero uno de los manifestantes se puso delante del policía tratando de defenderlo de los ataques junto con varios otros congregados e impedir una mayor confrontación.

Tras el asalto contra Koch, la Policía arrestó a James Marciano, de 27 años, que ahora afronta cargos de agresión contra un funcionario gubernamental, resistencia a un funcionario público y conducta desordenada. Los agentes también tratan de identificar a otros sospechosos a partir de los videos del lugar y han solicitado colaboración ciudadana, compartiendo las imágenes en Twitter.

Más popular