Mantienen la alerta meteorológica en varias provincias del país; aguaceros continuarán esta noche

Mantienen la alerta meteorologica en varias provincias del pais aguaceros

La Oficina Nacional de Metereología informó que debido a las bandas nubosas exteriores de la tormenta ETA, sumadas a los efectos de una vaguada al norte del país, continuarán la alerta meteorológica en varias provincias del país.

Las provincias en alerta son: San Pedro de Macorís, Santiago, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, La vega, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona, Samaná, Duarte, Peravia, Sánchez Ramírez, El Seibo, Pedernales, La Altagracia.

Estas condiciones estarán de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.

Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, la Onamet modifica la alerta y mantiene el Aviso meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Para el martes, el panorama meteorológico seguirá cargado de humedad e inestable, debido a los efectos de la vaguada y al acercamiento de una onda tropical, por lo tanto, continuarán los aguaceros desde horas matutinas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la llanura costera caribeña, para extenderse en el transcurso del día hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, y la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El próximo miércoles, la onda tropical se desplazará hacia el oeste sobre nuestra área de pronósticos, por lo que se analizará la continuación de los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes puntos del país debido a la suficiente humedad.

La ONAMET , informa que la tormenta tropical ETA se ubica a unos 200 km al norte de la punta occidental de Cuba, sus vientos máximos sostenidos están a unos 85 km / hy se mueve a hacia el noroeste a unos 26 km / h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

Más popular