Marcelo Neveleff, el argentino que confía en talento dominicano

Santo Domingo.- El argentino Marcelo Neveleff decidió embarcarse en una nueva aventura, cuando aceptó dirigir a la selección de fútbol absoluta de República Dominicana.

El técnico sabe muy bien que dirigirá una selección con poca trayectoria en torneos internacionales, pero que cuenta con talento para desarrollar, tanto en el país como a nivel internacional, gracias a su diáspora.

Sabe muy bien que no puede contar con jugadores de fama, como Mariano Díaz (Real Madrid) y Junior Firpo (Leeds United, en la Premier League), ya que éstos han rechazado más de diez convocatorias para incorporarse al plantel quisqueyano.

Puedes leer: Neveleff: “Vamos a crear una tradición”

Ambos jugadores, sin duda, podrían dar un impulso al combinado dominicano, pero éstos aún esperan ser convocados por España, una posibilidad que cada vez se aleja más para Díaz, no así a Firpo.

Sin embargo, Neveleff cuenta con jugadores dominicanos que militan en diferentes ligas de Europa y que ya han debutado con la escuadra nacional.

Quizás podrías leer: Presentan comisión dirigirá selecciones de fútbol de RD

Es el caso del delantero Alberto Baldé, quien juega en la primera división de Irlanda del Norte, Carlos Martínez (liga polaca), Christian Schoissengeyr (Slovenia) y Luigi de Lucas, quien juega en la máxima categoría del balompíé escocés.

Son jugadores de primera división, que unidos con Dorny Romero, César García, Edarlyn Reyes, William Modesta y Brian López, fortalecen al equipo nacional. Estos últimos militan en la liga profesional de Bolivia.

Pero Neveleff ya tiene una larga lista de jugadores que militan en España, Alemania e Italia, en segunda y tercera división.

«La idea es observar a jugadores tanto de la liga local como los que juegan fuera del país. Por ello, ya tenemos una lista de unos 40 jugadores», dijo el entrenador argentino, al ser presentado como director técnico de la escuadra nacional.

Destacó el talento futbolístico con que cuenta el país a nivel de categorías menores, principalmente en la selección sub-20, que participará en el mundial de la categoría, a celebrarse este año en Indonesia.

Futbol 1 1

En esa selección figuran Edison Azcona e Israel Boatwright, ambos del Inter de Miami, en la MLS, quienes podrían ser llamados en futuras convocatorias a la selección mayor. Ambos tienen 17 años.

Neveleff es un entrenador con experiencia en la MLS, la máxima categoría del balompié de Estados Unidos, así como en Bolivia, donde dirigió a varios equipos.

Fue presentado durante el acto de juramentación de la comisión que manejará las selecciones nacionales, junto a la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

La comisión la integran los empresarios Manuel Corripio, Ramón Hipólito Mejía, Manuel Estrella, Vincent de Berloch, el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, y el presidente de Fedofutbol, Rubén García.

Más popular