26.1 C
Santo Domingo
miércoles, septiembre 22, 2021

Marcha Verde protesta frente a Procuraduría; afirma no habrá borrón y cuenta nueva para funcionarios involucrados en corrupción

En su cuatro años cumplidos este 22 de enero de 2021, aún el Movimiento Marcha se manifiesta en contra de la corrupción e impunidad en los casos que han existido irregularidades en la administración gubernamental.

A pesar de que desde hace un tiempo considerable la marcha que ha tomado del caso Odebrecht, principal eje motivador de las protestas, no se han registrado convocatorias ni manifestaciones consideradas de peso.

Este viernes, en el marco de la celebración de su cuarto aniversario, un pequeño grupo del colectivo se apostaron frente a la Procuraduria General de la República, para manifestar que hoy más que nunca el pueblo dominicano “debe mantenerse activo, vigilante, denunciando y proponiendo acciones para dar un ejemplo contundente de que no hay borrón y cuenta nueva de todo aquel que ha osado tomar el dinero público”.

“Nuestro compromiso ciudadano, indetenible, es de mantenernos de pie y en lucha, para que sigan investigando los cientos de casos de corrupción hasta conseguir que todos los culpables, sin tomar importar cargos y jerarquías sean sometidos a la justicia, se logre la recuperación de lo robado y ese dinero invertirlo en políticas públicas de bienestar para la gente”, expresó Isabel Valdivia, miembro del movimiento.

A pesar de la aparente “pasividad” del colectivo, dicen continuar con las iniciativas en contra de la impunidad y la corrupción, que en un principio lograron despertar el sentir de miles de ciudadanos dominicanos.

El Colectivo Marcha Verde, indicó que aún siguen dándole seguimiento a casos relevantes en la República Dominicana.

Entre ellos, caso Odebrech, compra fraudulentas de Antena Latina, compra sobre evaluada de aviones Super Tucano, mafia en la OMSA, escáneres de la Junta Central Electoral y fraude protegido, caso Antipulpo, entre otros.

- Publicidad -

Más popular