Marchena critica gobierno de Abinader; dice debe resolver problemas y no buscar culpables  

Marchena critica gobierno de Abinader dice debe resolver problemas y
Roberto Rodríguez Marchena, exvocero de la Presidencia.

Criticó que en un momento tan crucial el Gobierno pierda tiempo y  cause desasosiego en la población

Santo Domingo.-El exdirector general de Comunicación del gobierno Roberto Marchena, se refirió este martes al aumento de los precios en la canasta básica y dijo que el Gobierno está para prever y resolver problemas no para incriminar a otros o excusarse.

En un editorial publicado en la página web Ojala.do, afirmó que los precios de los alimentos están en alza, seguirán esa tendencia y no se sabe hasta dónde llegarán.

“Se registran alzas de la soja, del maíz y del trigo, que impactan los costos de producción de huevos, pollos, pan y aceite de soja.A estas alzas se suma el aumento reciente del precio del barril de petróleo, previsible desde que Rusia y Arabia Saudí pactaron a finales de diciembre del año pasado procurarse mejores precios para su petróleo”, manifestó Marchena en su escrito.

Destacó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tuvieron que lidiar con estas crisis de precios en 2008, 2013, 2014 y 2019.

Sostuvo que recientemente, con la crisis del coronavirus que trajo como consecuencia el cierre de escuelas y hoteles, el partido morado manejó con mucho éxito la situación, mitigando el impacto en los gastos de las familias dominicanas.

“Hay un saber y una experiencia. De Estado y de las empresas privadas”, expresó.

Marchena explicó que lo más preocupante en estos momentos, es que el aumento de los productos está ocurriendo cuando en el país hay un mayor nivel de desempleo. “Se estima que el año 2020 se perdieron cerca de 400 mil empleos entre formales e informales. Y podría empeorar”.

En ese orden, indicó que “cuando una familia tiene ingresos suficientes, ahorros para resistir, encaja cualquier alza, con enojo claro está, pero aguanta. Pero si uno o ambos padres están desempleados, el desempleo dura ya varios meses, no han recibido las prestaciones laborales, el gobierno no hace nada o deja de hacer cortando las transferencias monetarias, la desgracia asoma y el dolor es grande”.

Criticó que en un momento tan crucial el Gobierno pierda tiempo, cause desasosiego, “buscando culpables cuando no los hay”.

Más popular