29.3 C
Santo Domingo
viernes, mayo 14, 2021

Margarita Cedeño dice continuará trabajando para poner fin al matrimonio infantil

Santo Domingo. –  La vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, dijo este viernes que continuará trabajando para defender los derechos de las niñas y poner fin al matrimonio infantil en todos los espacios que pueda.

“Me mantendré cerca de esta causa, trabajando para el fin del matrimonio infantil desde todos los espacios que pueda. Vamos a seguir defendiendo los derechos de las niñas a ser niñas”, escribió Cedeño en su cuenta de Twitter.

Le recomendamos leer: 

  • Margarita Cedeño: “De persistir el matrimonio infantil, continuará la violencia contra la mujer”
  • Piden TC declare inconstitucional el matrimonio infantil

La vicemandataria, ha sido una ferviente defensora de los derechos de las infantes y en diversas ocasiones ha recalcado que de continuar el casamiento de menores continuará la violencia contra la mujer en el país.

Esta semana, diversas organizaciones de la sociedad civil depositaron una instancia ante el Tribunal Constitucional que busca que se declare inconstitucional el matrimonio infantil por ser una práctica nociva y perjudicial que afecta permanentemente los derechos de las niñas.

Señalaron que a pesar de que la República Dominicana es un país de ingresos medios altos, la incidencia es similar a la de los países del África Subsahariana.

- Publicidad -

Más popular