26.1 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

Margarita Cedeño se juramenta en el PARLACEN

La exvicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, tomó este jueves juramento como diputada del PARLACEN.

El juramento fue tomado por la presidente del foro político, la hondureña Fanny Salinas.

Los expresidentes y exvicepresidentes de cada uno de los países de pleno derecho que integran el Parlacen, tras concluir sus respectivos mandatos, pasan a forman parte de este foro de manera automática por un período de cuatro años.

En la sesión de la Asamblea Plenaria del PARLACEN que tiene su sede en Guatemala participaron los diputados de los diferentes países que conforman el foro regional: República Dominicana, Panamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) rindió un homenaje póstumo al astro del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, un día después de su paso a la inmortalidad, durante la sesión de la Asamblea Plenaria celebrada de este jueves de manera virtual.

El diputado nicaragüense Daniel Ortega Reyes en un mensaje emotivo destacó las habilidades del futbolista sudamericano siendo uno de los más grandes de la historia, comparado con el “legendario Pelé”.

El diputado nicaragüense Daniel Ortega Reyes cuando intervenía en la sesión de la Asamblea Plenaria del PARLACEN celebrada este jueves.

Exaltó su larga y laureada carrera como deportista mundial, arrastrando al deporte hasta los límites de la política tras el histórico triunfo de la selección Albiceleste sobre Inglaterra en el mundial de México en 1986, reivindicando así el orgullo de los millones de compatriotas después de la Guerra de las Malvinas.

Más allá de haber alcanzado el record de máximo goleador en su país, Diego Armando Maradona fue una persona excepcional, humanista, sensible ante la necesidad del prójimo, motivo por el cual cuando visitó Nicaragua en el año 2014.

El presidente de Nicaragua,  Daniel Ortega Saavedra, lo condecoró con la Orden “Augusto César Sandino” en grado Gran Batalla de San Jacinto” en reconocimiento a sus servicios prestados a la humanidad.

El astro argentino falleció a los 60 años. Fue un gran ser humano que se declaró ser amigo de Nicaragua «un amigo sobre todo de la lucha nicaragüense».

«Soy de izquierda, todo de izquierda, de pies, de fe, de cabeza… Soy de izquierda para el progreso de mi país, para mejorar el tenor de la vida de la gente pobre, para que todos tengamos paz y libertad», expresó en una oportunidad Diego Armando Maradona.

- Publicidad -

Más popular