Margarita cree educación debe adaptarse a la COVID con valentía

Margarita cree educacion debe adaptarse a la COVID con valentia

Santo Domingo.- La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo este martes que la educación dominicana debe transformarse y adaptarse al coronavirus con valentía para reducir las brechas que separan a los ricos de los pobres.

Cedeño, expresó que no cabe dudas de que las escuelas deben abrir lo más pronto posible, pero que con una matrícula de más de 2.7 millones de estudiantes y 98 mil profesores, la nueva administración tiene el reto de diseñar y ejecutar un plan para el retorno seguro a las aulas.

“Poner en una balanza educación, salud, la opinión de padres, madres, profesores y la sociedad en general; es una tarea que requerirá mucha inteligencia social y emocional, en un momento en el cual, como es lógico, hay tensiones propias de los procesos de cambio que dificultan la toma de decisiones”, indicó en un artículo publicado en su página web.

Margarita, sostuvo que al inicio de la pandemia era correcto “sacrificar parte del aprendizaje en pos de la salud”, pero que ahora es necesario implementar medidas que ayuden a normalizar el proceso de aprendizaje.

De igual modo, afirmó que los profesores requieren de un entrenamiento especial, para conocer como mantener la inteligencia emocional, el distanciamiento social y de este modo, asegurar la higiene del aula y detectar posibles infectados, para evitar focos de propagación.

Más popular