26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Margarita Melenciano convocada este lunes a entrevistas Cámara de Cuentas

Margarita Melenciano

Santo Domingo.- Las evaluaciones para ser miembros de la Cámara de Cuentas iniciaron este lunes con un listado de 30 postulantes de un total de 318 personas, siendo parte de las convocadas de hoy Margarita Melenciano, quien además pertenece al Pleno de la entidad reguladora y aspira continuar.

Melenciano, al igual que otros miembros de la entidad, ha sido interrogada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tras las investigaciones a la Cámara de Cuentas, ya que, de acuerdo al Ministerio Público, apuntan a que en el órgano fiscalizador se incurrió en lavado de activos, falsificación de documentos, complicidad en estafa contra el Estado, asociación de malhechores y coalición de funcionarios.

“Han establecido que en la Cámara de Cuentas se alteraron múltiples auditorías para beneficiar a exfuncionarios de dependencias oficiales que eran examinadas”, reza un comunicado que envió la Procuraduría General de la República el pasado 10 de enero.

La integrante del Pleno fue interrogada por tercera ocasión el pasado 13 de enero junto otros miembros de la cuestionada entidad. Ese día, explicó a la prensa que no se sentía preocupada por los señalamientos porque ha actuado de forma correcta.

“Yo estoy bien, yo estoy bien. ¿Ustedes están preocupados? Yo no. Porque yo he actuado conforme a las reglas”, explicó la servidora pública tras salir del interrogatorio de tres horas.

La funcionara está convocada a presentarse a su entrevista en la tanda vespertina.

No solo Margarita Melenciano aspira a continuar en la Cámara de Cuentas, también quieren repetir sus colegas Carlos Noés Tejada y Félix Álvarez.

Unas 114 personas quedaron fuera

Se recuerda que en principio se habían inscrito a ser miembro de la Cámara de Cuentas un total de 432 postulantes pero en el proceso de depuración solo calificaron 318, ya que 114 aspirantes no cumplieron con los requerimientos establecidos.

Los 30 aspirantes de hoy

En listado para la mañana de este lunes figuran Stalin Rafael Ciprián Arriaga, Pedro Carreras Santana, Otilio Michel, Maritza Altagracia Rodríguez de los Santos, Juan Luis Selimán Haza, Altagracia Estela Germosén Andújar, Pedro Gil Turbides, Manuel Sheppard Francisco, Jonathan Jusset de Oleo Puig, Marino Zacarías González, Ana Miguelina Jiménez Mesa de Ramírez, Luis Guillermo Vásquez Martínez, Vicente Rosario de Jesús, Francisco Alberto Sánchez Holguín y Arcadio Domínguez Rosario
Mientras que para la tarde están convocados a asistir Máximo Ramón Castillo Salas, Manuel de Jesús Muñoz Hernández, Ramón María, Manuel Ysaac Cordones Montás, Ángel Salvador Acevedo, Fidias Augusto Mejía, Pablo Domingo del Rosario, Danilo Andrés Sandoval Bueno, Margarita Melenciano, Pelayo Rafael Brugal del Castillo, Samuel Villar, Tomás Domingo Guzmán Hernández, Ramón Antonio Antigua Brito, Nelson Frías de Jesús y Antonio Jaime Pérez Domínguez.

Entrevistas

Las evaluaciones a los postulantes ser miembros de la entidad estatal comienzan a partir de las 9:00 de la mañana, con 30 aspirantes por día: 15 en la mañana e igual cantidad a las 2:00 de la tarde, y cada uno tendrá 10 minutos de entrevista: cinco minutos para presentarse y otros cinco para responder las preguntas que les hagan los miembros de la comisión.

Las entrevistas comenzaron este lunes y, de acuerdo al calendario de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, concluirán el 15 del corriente mes.

Al terminar las evaluaciones, la comisión seleccionará a 25 de los aspirantes y la Cámara de Diputados escogerá de entre ellos cinco ternas y las someterán al Senado para la elección de los miembros de la CCRD.

La comisión que preside Rogelio Genao está integrada por Luis Sánchez Rosario, Isabel Ortiz Flores, Pedro Martínez Moronta, Pedro Tineo Núñez, Orlando Martínez Peña Julito Fulcar, Pedro Alcántara, Jesús Ogando Gil, Sonia Agüero, Félix Castillo Rodríguez, Ydenia Doñé, Rudy Méndez y Máximo Castro Silverio.

Las entrevistas se llevan a cabo en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

Más popular