29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

Margarita sobre actuación de agentes contra activistas procausales: “Así no, la Policía está para proteger”

Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño,  condenó este martes los atropellos hechos por policías a las activistas procausales apostadas en las afueras del Congreso Nacional.

“Así no, la Policía está para proteger, prevenir, orientar. No podemos tolerar abusos y maltratos. La verdadera reforma de la Policía comienza por despolitizar a sus miembros y formarlos mejor, con la seguridad que necesitan para jugar su rol, respetando la Ley y la Justicia”, dijo mediante un mensaje de Twitter.

Precisó que el desacuerdo de las autoridades a la protesta pacífica que realizaban las defensoras, no daba lugar a actos delictivos.

Le recomendamos leer: 

  • Alfredo Pacheco condena atropello policial a mujeres procausales frente al Congreso
  • Activistas apostados frente al Congreso denuncian policías rompieron sus carpas con cuchillos
  • Dilia Leticia Jorge Mera sobre atropellos a activistas pro aborto : “Que vergüenza”

“Si habían  permitido el campamento frente a Palacio de Gobierno, sin el permiso previo, he ahí la consecuencia de la incongruencia, la falta de protocolo, el exceso de protagonismo y la falta de liderazgo y autoridad positiva”, enfatizó

La exfuncionaria pidió que sean investigados las personas involucradas en el incidente y se les aplique las sanciones de lugar..

Cedeño afirmó que hay situaciones  afectan a la sociedad y la Policía Nacional no les presta la atención que demandan.

“¿Por qué? ¿Por qué de esta forma y a esa hora con las mujeres de las tres causales. Por qué abusar contra un grupo de ciudadanas que ejerce su derecho a protesta pacífica y civilizada?”, manifestó.

En ese orden, el joven diputado, José Horacio, calificó de inaceptable lo sucedido con las manifestantes.

“Espero que sean sancionados los oficiales que dieron la orden. La defensa de la democracia y los derechos ciudadanos no admiten vacilación”, escribió.

Los agentes del orden quitaron  las tiendas de campaña que habían instaladolas defensoras  frente al Congreso Nacional antes de que se inicie hoy el debate sobre la despenalización del aborto.

Las feministas mudaron su campamento desde el Palacio Nacional a las afueras del Congreso Nacional, donde hoy se inicia el debate sobre el Código Penal, en el que se abordará la cuestión del aborto.

Las feministas llevaban instaladas frente al Palacio Nacional desde el 11 de marzo, sin que hubiera intervenido la Policía, para presionar a las autoridades a favor de la despenalización del aborto en tres supuestos.

 

- Publicidad -

Más popular