Margarita sobre trasformación del PLD: Hay que escuchar más y hablar menos

Margarita sobre trasformacion del PLD Hay que escuchar mas y

Santo Domingo.- La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo que toda la estructura del Partido de la Liberación Dominicana, debe dedicarse en cuerpo y al­ma a transformar al PLD, reconociendo las fallas que tuvieron mientras estuvieron el poder y tomando medidas para no volver a equivocarse.

Afirmó que, la introspección no es un proceso sencillo para ninguna organización y que resulta mucho más difícil para las que son políticas porque están sometidos al cues­tionamiento de la sociedad y se enfrentan a grandes cam­bios sociales.

Estas declaraciones fueron expuestas en un artículo publicado en su página web, luego que el pasado domingo, dieran inicio al IX Congreso dedi­cado a José Joa­quín Bidó Medi­na, donde explicó que el PLD dio inicio a un proceso de trans­formación partidaria para volver a conectar con los anhelos de la población domini­cana.

Sostuvo que mientras ejercían la labor gubernamental fue creciendo una nueva ge­neración de jóvenes interesa­dos por la política y no en­contraron en el PLD el río a donde llevar su cauce. Además, indicó que en 16 años con­tinuos de gobierno la forma de hacer política cambió sus­tancialmente y el partido ne­cesita adecuar sus métodos a esta renovada realidad.

Expresó que los derechos y deberes del militante, deben ser distintos ya que estos son los que dedican más tiempo a la orga­nización.

Más popular