29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

María del Carmen Santana, Eunisis Vásquez, José Alejandro Vargas y Manuel Ulises Bonnelly, nuevos jueces del Tribunal Constitucional

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura escogió este viernes a los cuatro jueces del Tribunal Constitucional.

Los nuevos jueces son: María del Carmen Santana de Cabrera., Eunisis Vasquez Acosta, José Alejandro Vargas Guerrero y Manuel Ulises Bonnelly Vega.

La información fue ofrecida en una rueda de prensa encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, junto a los demás miembros del Consejo.

Durante las entrevistas, fueron evaluados 64 postulantes, de los 66 que se tenía previsto, uno de ellos por dar positivo al Covid-19, mientras que sobre el otro se desconocen los motivos.

El Tribunal Constitucional de la República Dominicana fue creado por la Constitución de fecha 26 de enero de 2010.

Su misión es garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales.

El Tribunal Constitucional fue concebido por la Constitución como el órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad.

 

 

 

- Publicidad -

Más popular