Mariam crea experiencias inolvidables con su arte

Mariam crea experiencias inolvidables con su arte
Mariam Castro es estudiante de publicidad en la UASD y una emprendedora.
Ofrece los servicios de dibujos a mano en diferentes materiales, además de objetos y las bandejas personalizadas

Dicen que el arte es la más bella expresión del ser humano. Un medio por el que se pueden expresar sentimientos. Y para muchos, es el mejor canal de comunicación. Aunque parezca increíble, todos tenemos un artista adentro de nosotros, porque el arte se manifiesta de diferentes maneras en cada ser humano.

Desde hace varios años, son muchas las personas que han decidido poner al servicio de los demás su talento, ya sea de forma gratuita o por medio de pagos, lo importante es que este don, no se quede escondido y que el mundo pueda conocer las maravillas que la mente del ser humano es capaz de crear.
Mariam Castro es una joven estudiante de publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y se define como una “joseadora”, porque desde muy pequeña le ha gustado crear cosas y ofrecer sus servicios a los demás.

En la actualidad tiene varios emprendimientos; hace objetos personalizados, elabora dibujos y brinda alegría en cada cumpleaños u ocasión especial con una bandeja colorida y llena de sorpresas. Esto forma parte de @Wondertrays, su otro negocio. Esta emprendedora es una chica carismática, que con su encanto, desde que comenzó su negocio formalmente, ha sabido conquistar el corazón de sus clientes.

“Mi infancia fue buena, crecí en un ambiente familiar donde aprendí valores como el respeto y la responsabilidad. Por eso me exijo tanto para lograr las metas que me propongo en la vida”, expresa Miriam. Para ella, su familia es lo más importante en su vida, el pilar que la mantiene de pie cada día porque sin ellos nada de lo que tiene hoy sería posible. Afirmó que sus padres son su mano derecha, la ayudan en las entregas de pedidos y en los preparativos y su hermana es quien le da ideas para las creaciones, por lo que considera que es el “ojo crítico” adentro de todo el equipo.

Manifestó que tener su propio negocio nunca estuvo adentro de sus planes pero que gracias a su pareja y a su mejor amiga, quienes la motivaron a crear una página comercial para mostrar sus productos, hoy @Mlovearts es toda una realidad.

“Cuando decidí dar el primer paso, las cosas se fueron dando de manera natural. Pasaron muchos meses antes de entrar al mundo de las redes sociales y darme a conocer. Fui publicando mis procesos y trabajos, los encargos fueron llegando vía redes sociales y publicidad boca a boca”, rememora.

Explicó que a pesar de que muchas personas solo le escriben para cotizar y no para contratar sus servicios, se siente satisfecha porque esa es una señal de que a la gente le interesa lo que tiene que ofrecer.

Define su producto como lo “próximo a la perfección” ya que aunque la perfección no existe trata de cuidar cada detalle como si el cliente fuera tan exigente como ella.

Una de las características que hacen únicas sus creaciones es que no solo brinda un producto o servicio sino que le ofrece una experiencia única con el cliente involucrándolo desde el momento que cotiza hasta que se entrega el producto final. El nombre de Mlovesarts, fue una elección simple, ya que es una composición de su primer nombre Mariam con “loves arts” que en español sería amor por las artes.

La diversidad

Además de los dibujos, la emprendedora es crafter, es decir que es una persona que hace trabajos manuales, también es empleada privada, diseñadora e ilustradora gráfica, community manager y amante de la fotografía.

A pesar de tener solo dos años en el negocio de los dibujos, indicó que el crecimiento ha sido notable y esto se traduce en dedicarle más tiempo a sus creaciones. “Los pedidos masivos me han llevado a organizarme mejor para poder lograrlo todo con puntualidad y calidad. Inicié con un sueño, el cual he logrado materializar. Empecé en bruto, y con conocimientos, pero sin ningún capital para invertir, poco fui comprando materiales al detalle, utilizando mi salario y mi tiempo libre y así fui adquiriendo ganancias”. Con sus primeros encargos fue invirtiendo nuevamente en el negocio y creando un capital con el que compró sus primeras máquinas, de modo que sus clientes recibieran un trabajo de calidad inigualable y que cada centavo valiera la pena.

Además, Mariam cuenta con su propio inventario, políticas de pago para reducir las pérdidas y una estructura sólida con relación al manejo del dinero que la han ayudado a estar económicamente estable.

Invita a todos los que tienen una idea a no tener miedo, porque aunque suene “cliché”, el primer paso hay que darlo sin pensar mucho.

Empeño, trabajo arduo y responsabilidad primero

“Para iniciar un proyecto, del tipo que sea, no siempre todo está perfecto. Una quisiera que sea así, pero en la práctica no suele pasar. Cuando se va a emprender una iniciativa lo primero es poner la firmeza y la pasión en ella”, explica la joven emprendedora.

“Las cosas se van acomodando en el trayecto. Rodéate de gente que te inspire y te motive a cada día ser mejor, a veces necesitamos ese empujón y es bueno recordar que, de grano en grano llena la gallina el buche’’, sugiere.

Similar a lo que ocurre con Mariam Castro, se da en otros segmentos de la población. A menudo una importante cantidad de personas intenta sacudirse de la difícil situación que les rodea, para ir escalando peldaños que le conduzcan poco a poco al éxito.

En el caso de Mariam Castro, hay elementos como la responsabilidad, la consistencia y la búsqueda de la calidad que le han sumado bastante.

Más popular