Marileidy establece nueva marca

 Puerto Rico.-La medallista olímpica y mundial, Marileidy Paulino, volvió el viernes a colocar su nombre con letras doradas al lograr superar a la mexicana Ana Guevara en la marca mundial de los 300 metros, al registrar tiempo de treinticinco segundos y dieciseis centésimas (35:16 segundos), solo quedando detrás de Shaunae Miller-Uibo.

El record mundial en los 300 metros está en poder de Miller-Uibo, de Bahamas, con 34:41 que lo alcanzó en la Golden Spike en Ostrava en el 2019.

Con esa soberbia actuación de la nativa de Don Gregorio, Baní, en la competencia de en el Sprin Break Classic,  busca acumular más puntos para el ranking y así obtener su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Puedes leer: Marileidy Paulino busca en 2023 correr los 400 metros en menos de 48 segundos

Ana Guevara en el 2003 implantó una marca en los 300 metros planos de 35:30.

Paulino logró parar el cronómetro a los 35:16 dejando detrás a Makenzie Dunmore, de Estados Unidos, que hizo tiempo de 36:91.

Desde Santo Domingo, el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, felicitó a la atleta dominicana por su resonante triunfo, con el cual sigue escalando en el atletismo mundial.

“Todos nuestros atletas vienen destacándose en todas las competencias donde asisten y están acumulando puntos para sus clasificaciones a los Juegos de San Salvador, así como para los Panamericanos de Chile de este año”, dijo Correa.

Se recuerda que en el 2003, el récord mundial lo impuso la mexicana Ana Guevara en 300 metros ante derrota sorpresiva del plusmarquista de los 100 metros, el estadounidense Tim Montgomery, marcaron el primer Gran Premio de atletismo disputado en la capital mexicana.

Marileidy, logra superar a la mexicana Ana Guevara en la marca mundial de los 300 metros

Ante más de 50.000 personas que fueron a verla correr contra Freeman, campeona olímpica de los 400 metros en Sydney, Ana Guevara se creció y rompió la marca mundial de los 300 metros con un tiempo de 35.30 segundos.

 Guevara, en el 2003, mejoró en 16 centésimas el tiempo de 35.46 segundos que la británica Kathy Cook mantenía como mejor marca del mundo desde el 18 de agosto de 1984, y de paso la mexicana superó su mejor marca para esta distancia.

 Suero agradeció el respaldo del Ministerio de Deportes, así como del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso). 

Más popular