Marineros, Filis y Guardianes avanzan con récords

EE.UU.- La jornada de este sábado en los ‘playoffs’ de Grandes Ligas estuvo repleta de récords, con una de las mayores remontadas en la historia de la postemporada firmada por los Marineros de Seattle y con unos Guardianes de Cleveland que vencieron por la mínima tras 15 entradas.

Todo ello, en el día que marcó el fin de las carreras del dominicano Albert Pujols y el puertorriqueño Yadier Molina, quienes quedaron eliminados con los Cardenales de Saint Louis contra los Filis de Philadelphia.

Quedó definido así un lado del cuadro de ‘playoffs’, concretamente la Serie Divisional de la Liga Americana, que comenzará el próximo martes para medir a los Guardianes de Cleveland frente a los Yankees en Nueva York y a los Marineros de Seattle ante los Astros en Houston.

Te puede interesar: Luis Castillo confía en sus lanzamientos

También los Filis se clasificaron al barrer a los Cardenales y disputarán las divisionales once años después. Será ante los Bravos de Atlanta, actuales campeones de la competición.

GUARDIANES 1-0 RAYS

Cleveland avanzó a la Serie de División tras un partido de cerca de cinco horas, en el que hubo que llegar a la decimoquinta entrada para definir al ganador.

Este hecho supone un récord, y es que nunca antes un partido de ‘playoffs’ estuvo durante tantas entradas con empate a cero.

Fue en el lanzamiento número 432 en el que finalmente llegó la anotación. Fue el novato dominicano Óscar González quien logró el jonrón definitivo, y la única carrera en un partido de cinco horas, para ganar por la mínima a los Rays.

Fue un desfile de bateadores ponchados, veinte por parte de Tampa Bay y 19 de Cleveland. Los Guardianes regresan a una serie divisional tras cuatro años y buscarán la final de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York, hito que no logran desde el año 2016.

AZULEJOS 9-10 MARINEROS

Seattle iba abajo 8-1 tras cinco entradas disputadas y todo apuntaba a que la serie se igualaría a favor de los locales, pero una reacción sorprendente, la segunda mejor remontada en la historia de los Playoffs, les permitió barrer y clasificarse para la serie divisional, donde ya les esperan los Astros desde este martes.

Toronto comenzó el partido de manera brillante, dispuestos a forzar al desempate del domingo. Un cuadrangular del dominicano Teoscar Hernández en la segunda entrada, que complementaría en la cuarta, más la labor de su compatriota Vladimir Guerrero al impulsar la tercera en el tercer inning, ponían cuatro de distancia con Seattle.

Marineros de Seattle.- Fuente externa

Caerían cuatro carreras más en el quinto inning para el 5-1, pero llegaría la increíble reacción de los Marineros en la octava entrada con Car Raieigh y J.P. Crawford como líderes para empatar el luminoso. Fue Adam Frazier quien rompió la igualdad (9-9) por medio de un doble en la novena entrada que ponía el definitivo 9-10 que dejaba fuera a los de Toronto.

Este triunfo supone la mayor remontada conseguida por un club visitante en la historia de los ‘playoffs’ y la más grande para decidir una serie de postemporada.

METROS 7-3 PADRES

Los Metros de Nueva York fueron el único equipo capaz de forzar el desempate para el domingo en la serie comodín y se la jugarán ante los Padres de San Diego.

Los Dodgers deberán esperar para conocer a su próximo rival en las divisionales. Fue clave la séptima entrada, con racimo de cuatro carreras y jonrones del puertorriqueño Francisco Lindor y otro de 402 pies firmado por Pete Alonso.

También con el bateo de Jedd McNeil que puso a pasear la bola sin que ninguno de los jugadores de Padres acertara a interceptarla de primeras, permitiendo que las bases de los Metros culminaran sus dos carreras y pusieran el luminoso muy a favor.

Le complementó Escobar justo después para sumar una más y convertir la ventaja en casi un imposible para los de San Diego. Con 7-2 en el marcador a favor de los Metros comenzaba la novena entrada, y Padres logró añadir emoción a la definición con una anotación que abría la posibilidad de empatar antes del turno de ataque de los locales.

Fue un espejismo ya que Josh Bell fallaba en su turno con el bate.

CARDENALES 0-2 FILIS

Filadelfia ganó la serie con triunfo en el segundo partido de este sábado. Los Filis llegaban a este choque con la inercia del cierre del viernes, cuando anotaron seis carreras en la novena entrada para darle la vuelta al resultado adverso ante los Cardenales.

Lee también: Filis ponen fin a sequía de 11 años

En la noche del sábado se lo tomaron con más calma y más lógica, sumando carreras en segunda y quinta entrada, pero sobre todo manteniéndose firmes en su turno de picheo, sin permitir que los Cardenales anotaran en todo el partido.

Ya en la última entrada, Tommy Edman erró en el bateo elevando la bola con suficiente tiempo para que el panameño Edmundo Sosa la capturara antes de caer al suelo y culminara la temporada 2022 para los Cardenales. También cerraba Sosa con esa captura la carrera de tres leyendas como Albert Pujols, Yadi Molina y Adam Wainwright, que decían adiós ante su público en el Busch Stadium.

Los tres por encima de los cuarenta años y con una importantísima vinculación a la franquicia desde los primeros años de este siglo. Esta derrota y la barrida sufrida en la serie suponen un duro golpe para los Cardenales de San Luis que quedan fuera por tercer año consecutivo en la serie comodín.

Los Filis jugarán desde este martes ante los campeones de las Series Mundiales, los Bravos de Atlanta. No disputaban la serie divisional desde hace once años, fue en 2011 cuando perdieron, precisamente ante los Cardenales

Más popular