MARMITAKO DE FOGONERO NORUEGO

Noruega posee un entorno natural único. Su situación geográfica privilegiada y sus frías y cristalinas aguas a lo largo de los 130.000 kilómetros de costa proporcionan las condiciones idóneas para aprovechar al máximo lo que ofrece el mar. De hecho, la exportación anual de pescado y marisco noruego llega a más de 140 países en el mundo.

La combinación única del clima frío y sus aguas frías y cristalinas proporcionan a los pescados de este país nórdico una gran calidad y sabor característico, muy reconocido por destacados cocineros a lo largo del mundo entero. Pescados que, desde el punto de vista culinario, dan lugar a platos tan sabrosos como este Marmitako de fogonero noruego. El fogonero es un pescado blanco con un sabor más característico que la mayoría de las especies de peces blancos, y una textura firme.

Marmitako de fogonero noruego

INGREDIENTES

  • 2 filetes de fogonero, limpios
  • 1 cebolla
  • 3 patatas
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento choricero
  • 3 cucharada de aceite de oliva
  • Sal
  • 750 ml de caldo de pescado

ELABORACIÓN

En un recipiente con agua caliente hidratar el pimiento choricero durante 10 minutos para retirar la pulpa con un cuchillo. Reservar.

En una olla o cazuela, añadir el aceite de oliva, la cebolla y el pimiento verde cortados en trozos.

Pelar las patatas y cortar en trozos, añadirlas a la olla y rehogar todo junto. Cuando empiece a coger color, añadir la pulpa del pimiento y seguir rehogando. Añadir el caldo de pescado, rectificar de sal y dejar cocer a fuego lento hasta que la patata esté cocida.

Una vez esté, apagar el fuego y añadir el fogonero cortado en dados. Tapar la cazuela y dejar que se haga el pescado durante 4 a 5 minutos. Servir en plato hondo.

La pesca en Noruega

Noruega es el segundo productor mundial de productos del mar, con más de 37 millones de raciones que se consumen a lo largo del planeta todos los días. Una actividad que se realiza combinando un rico patrimonio en productos del mar con la tecnología más innovadora y un compromiso con la sostenibilidad industrial a largo plazo.

La producción de alimentos marinos es una industria vital para la costa de Noruega, ya que proporciona casi 50.000 puestos de trabajo locales. La pesca, la recogida y el procesamiento son actividades laborales intensas que requieren una amplia gama de habilidades y aptitudes. Desde los biólogos marinos a los técnicos para el procesamiento de embarcado, todos desarrollan una labor importante.

La producción sostenible está en la base de las mejores prácticas de la industria, y está diseñada para salvaguardar y potenciar a las comunidades pesqueras para las generaciones futuras. Conseguir un equilibrio entre los intereses comerciales de los productores noruegos de mariscos, los reguladores de la industria y los investigadores científicos para crear políticas de pesca verdaderamente sostenibles, ha sido uno de los logros más importantes de la industria noruega.

 

Más popular