Mármol resalta valor de “Aprendo” para el BP

Marmol resalta valor de Aprendo para el BP
José Mármol.

José Mármol resaltó la relevancia que tiene para el Banco Popular el Congreso Internacional Aprendo, al ser la entidad financiera la principal patrocinadora del evento, desde su primera versión hace más de veinte años.

Durante la inauguración del “XXIV Congreso Internacional Aprendo”, dijo que en esta ocasión y debido a la pandemia generada por la COVID-19, el evento se realliza utilizando los recursos de la virtualidad y las plataformas multimedia que posibilitan la tecnología de hoy, conjuntamente con actividades presenciales bajo estrictos protocolos de salud.

“Su lema: ‘Reimaginando la educación: un modelo híbrido’, se articula con los propósitos fundamentales del plan oficial ‘Aprendiendo en casa preservando la salud’, cuyo diseño y puesta en vigor constituye una eficaz respuesta de las autoridades educativas, para garantizar la enseñanza a todos los niveles en medio de las difíciles circunstancias impuestas por la crisis sanitaria global”, manifestó.

BP saluda esfuerzos del Gobierno

José Mármol señaló que el Banco Popular saluda con beneplácito los esfuerzos económicos, tecnológicos y humanos desplegados por el Gobierno que encabeza Luis Abinader y por el Ministerio de Educación.

Dijo que esos esfuerzos, han sido con miras a preservar en la población el derecho a una educación de calidad, superando, no solo las dificultades impuestas por la pandemia, sino también los retos de la inequidad social y la brecha tecnológica que caracterizan nuestra realidad socioeconómica.

Manifestó que apostar a una mejor educación significa contar con mejores índices de desarrollo y de competitividad para la República Dominicana y asimismo, garantizar un mejor futuro para todos los dominicanos “y en el Grupo Popular y sus filiales estamos convencidos de ello”. “Como entidad financiera socialmente responsable, somos signatarios de los Principios de Banca Responsable, contenidos en la Iniciativa Financiera de las Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEP-FI, por sus siglas en inglés), una alianza del sistema financiero internacional, para impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y hacer realidad los compromisos consignados por más de cien países, incluyendo el nuestro, en el marco del Acuerdo del Clima de París, para la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático”, destacó el vicepresidente ejecutivo de RR. PP. y Comunicaciones del BP.

Más popular