Marranzini sobre cierre de vuelos desde UK: la salud es primordial

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, reconoció este lunes que la paralización de las operaciones aéreas entre el país y Reino Unido tendrá un impacto sobre el sector.

Marranzini sobre cierre de vuelos desde UK la salud esMarranzini afirmó que el país estaba recibiendo tres vuelos semanales desde la nación europea. Sin embargo, agregó que el “tema sanitario está por encima de todo en esta realidad de la pandemia”, según publica Diario Libre.

Reino Unido está siendo afectado por una nueva cepa de COVID-19 que acelera hasta un 70% más la transmisión del virus, lo que ha obligado al gobierno británico a imponer nuevas restricciones y ha llevado a otras naciones a suspender sus vuelos con ese país.

Este lunes las autoridades dominicanas, a través de la Junta de Aviación Civil (JAC), decidieron suspender los vuelos entre ambos países hasta el próximo 10 de enero, luego de que el gabinete de salud y el de turismo hicieran la petición.

Reino Unido aportó unos 30,000 turistas al país y fue el quinto país europeo que más cantidad de visitantes envió a República Dominicana entre enero y noviembre de este año. En ese lapso llegaron al país 2,056,856 turistas de todos los rincones del mundo, de acuerdo a los datos oficiales.

Durante 2019 los destinos dominicanos recibieron la visita de 158,058 ingleses, representando igualmente la quinta mayor cantidad de turistas que llegaron desde las naciones europeas, significando cerca del 12 % del total.

República Dominicana se suma a una lista de casi 40 naciones que decidieron suspender los vuelos con Gran Bretaña, entre los que se encuentran Canadá, España, Francia, Portugal, Ecuador, El Salvador, Rusia, Suiza, Italia y Alemania, entre otros.

Más popular