Martes y domingos son los días que reportan más casos de covid

Martes y domingos son los dias que reportan mas casos

La directora de Emergencias Médicas,  Marian Montes de Oca, reveló este viernes que los martes y los domingos son los días en que más se reportan casos de covid en el país. “El covid obtiene características nuevas».

Las emergencias presentan horarios con picos de urgencia, en los fines de semana los domingos y en la semana los martes desde 8 de la mañana a  dos de la tarde”, expresó durante una entrevista en el programa el Despertador.

Indicó que en las emergencias la segunda causa de asistencia es la dificultad para respirar que presentan los pacientes, quienes son estabilizados y derivados a las áreas que corresponden.

Precisó que la cultura del país es asistir a los hospitales de más confianza, indicando que a eso se debe el masivo flujo de pacientes en los hospitales Marcelino Vélez y el Moscoso Puello.

En ese orden, la directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yokasta Lara, aseguró que no han sido trasladados pacientes de covid desde el Gran Santo Domingo a otras regiones por ocupación de camas.

«En el Gran Santo Domingo ha habido una fuerte demanda de camas covid por los pacientes que se han infectado en las últimas dos semanas pero dentro de la red pública no hemos tenido la necesidad desde esta región hacia otra»Sostuvo que la mayoría de las personas del GSD se dirigen a los  hospitales  Moscoso Puello y Marcelino Vélez.

Anteriormente, el director del SNS, Mario Lama, informó que en el referido establecimiento clínico hay 150 camas disponibles para individuos contagiados con la patología, de las cuales, 46 son de Cuidados Intensivos y 104 de cuidados intermedios.

Sin embargo, explicó que en caso de ser necesario, las camas regulares pueden pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos.Manifestó que además del gran Santo Domingo, diversas provincias de la región sur también tienen un alto nivel de ocupación hospitalaria producto del virus de la Sars Cov 2.

En otro orden, hizo un llamado a la población a vacunarse, indicando que la vacuna es efectiva y que República Dominicana está dentro de los primeros cinco países de la región con mayor número de ciudadanos vacunados.

«La vacunación está disponible para todas las personas de más de 18 años, tenemos dosis suficientes para ponerselas todos (…), son seguras y están al acceso de todo el mundo», expresó

Más popular