Mas de 1400 personas detenidas en primer día del nuevo toque de queda

Mas de 1400 personas detenidas en primer dia del nuevo
Foto de archivo.

Santo Domingo.-Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles fueron detenidas 1,436 personas, 58 negocios cerrados e incautados 177 automóviles y 779 motocicletas, por violación al toque de queda comprendido de siete de la noche a cinco de la mañana.

El informe indicó 639 de las personas arrestados fueron enviadas al Ministerio Público, pero solo cuatro de estas fueron procesadas.

El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, informó que hay más de 800  agentes de la entidad afectados por el virus del COVID-19.

“Yo quisiera mañana decirles a ustedes que se detuvieron dos personas. La idea de todo debería hacer que no anunciemos que se detuvieron personas, porque la gente a  han asumido su responsabilidad y le digo esto porque la cifra de policías contagiados nos ha llegado a 800” dijo Bautista.

Llamó a la población a cumplir la restricción del toque de queda.

En ese orden, el Ministro de Defensa pidió al presidente  Medina a apoyar a la Policía  Nacional en todo lo referente a la seguridad ciudadana.

“Hemos aumentado las tropas. Estamos trabajando con equipos reacción y con retenes improvisados en los barrios donde las personas hacen aglomeraciones en colmados, bares y sitios de grandes multitudes”, dijo el teniente general, Ruben Dario Paulino Sem.

Más popular