29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Más de 200 apresados por violentar medidas contra COVID-19 en Santiago

La Policía se ocupó de varias bocinas y mesas de juego de dominó. Foto: Ricardo Flete

SANTIAGO. – La Policía y el Ministerio Público apresaron a poco más de 200 personas y frustró dos fiestas clandestinas por violentar las medidas restrictivas que persiguen disminuir los contagios por coronavirus.

El vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía, indicó que estas detenciones se realizaron este fin de semana por violación a medidas como el distanciamiento físico y al uso de mascarillas, contenidas en el decreto 554-20 del Poder Ejecutivo que contempla como obligatorio evitar las aglomeraciones y usar las mascarillas, para evitar los contagios y propagación del Covid-19.

En el centro de diversión nocturna Barajando Bar ubicado en el área monumental, los agentes detuvieron a por lo menos 59 personas, incluyendo integrantes de una orquesta de música típica, quienes violentaron el distanciamiento físico.

La Policía se ocupó de varias bocinas y mesas de juego de dominó.

Entre tanto, 15 personas fueron detenidas en otra fiesta furtiva que se realizaba en el negocio Macuta Cigar Bar del sector Villa Olímpica, y su dueño, Albin Amaurys Ortiz Hierro, también fue detenido.

En la celebración, en que la Policía asegura que además del distanciamiento físico los presentes no usaban mascarillas, las autoridades incautaron 6 cajones de bocinas, un drum, un bajo eléctrico, una güira, un acordeón y una tambora, así como también bebidas alcohólicas.

Guzmán Badía indicó que los detenidos por violentar una o más de las medidas fueron 219 personas en total.

La Policía y el Ministerio Público también retuvieron decenas de vehículos y motocicletas.

El fiscal titular de este distrito, magistrado Francisco Núñez, advirtió sobre la reincidencia en estas violaciones por personas y negocios. Tal es el caso de Lovera Bar, cerrado el pasado viernes por violentar los protocolos sanitarios.

El cierre del negocio es el segundo en menos de un mes, por lo que las autoridades han propuesto su cierre definitivo.

- Publicidad -

Más popular