Más de 300 suplidores de la Jornada Extendida quedan excluidos del proceso de compras del INABIE

Mas de 300 suplidores de la Jornada Extendida quedan

Los afectados alegan que por  fallas técnicas del INABIE quieren dejarlos fuera del proceso de licitación

Santo Domingo.- Más de 300 micro y pequeños Suplidores del Programa de la Jornada Extendida de INABIE quedaran excluidos del Proceso de Compra de Urgencia para la adquisición de 504,000 raciones de alimentos crudos a beneficio de estudiantes de los Centros Educativos Públicos del país, debido a las múltiples fallas tecnológicas del proceso y  la falta de voluntad de sus funcionarios.

Los afectados señalaron, en una nota de prensa, que el INABIE no ha podido completar dicho proceso el cual fue abierto el día seis del presente mes debido a las fallas técnicas que presenta el organismo oficial en su plataforma.

“Ellos están llenos de fallas y pueden seguir, nosotros no podemos por las incapacidades que presentan en su plataforma.”, destacaron los afectados.

Dijeron que con esa situación les están negando a los micro y pequeños suplidores afectados las posibilidades de completar el proceso de envío de sus ofertas técnicas que fueron preparadas con anticipación, consistentes en la recopilación de documentos, compra de pólizas de garantía de la oferta, incluyendo su confección y que a la hora de enviarla, no fue posible por los inconvenientes tecnológicos.

La consultora Elizabeth Beriguete señaló que han realizados multiples gestiones amigables con la institución, pero que debido a no tener repuestas se han visto obligados a recurrir al Recurso de Impugnación en contra de esas fallas y a un plan de lucha, como única alternativa para ver de qué manera logramos retener las plazas conquistadas a beneficio de propietarios innovadores,  empleados, sus familias y las comunidades.

Más popular