26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Más de 53 mil personas se aplican la tercera dosis

Las vacunas que arribaron al país son para fortalecer el proceso de vacunación.

Conforme a los datos estadísticos del Ministerio de Salud Pública (MSP), al ocho de julio unas 53 mil 501 personas se han aplicado la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.
Desde el jueves primero de julio, en el país se está colocando una tercera inyección del biológico para aumentar la inmunidad frente a las nuevas variantes del virus de la Sars Cov 2.

Se recuerda que el proceso inició con todo el personal sanitario y con las personas con comorbilidades que ya habían recibido las dos dosis iniciales del antígeno.

El organismo también informó que 5 millones 165 mil 832 individuos tienen la primera dosis del preparado, y 3 millones 469 mil 190 la segunda.

Hasta la fecha se han administrado, 8 millones 688 mil 523 dosis de la vacuna anticovid-19.

Provincias con más vacunados

Según el ente gubernamental, La Altagracia sigue siendo la provincia con mejor porcentaje de personas completamente vacunadas con el antígeno anticoronavirus con un 59.7 por ciento.

De acuerdo a informaciones oficiales, el segundo puesto le pertenece a Espaillat que posee un 48.8 por ciento de inoculados con las dos dosis del fármaco.

Mientras que Puerto Plata ocupa el tercer lugar de las provincias con más individuos con la inmunización del covid completa, con 46.5 por ciento.

Llegan más vacunas

República Dominicana recibió ayer 149 mil 760 antígenos de Pfizer-BioNtech y 3 millones de la farmacéutica china Sinovac.
Con los nuevos lotes de biológicos, suman 1 millón 3 mil 600 los preparados de Pfizer-BioNtech que arriban al país para contrarrestar el covid-19, y 13 millones 818 mil los provenientes desde la nación asiática.

- Publicidad -

Más popular