Más de 600 niños y jóvenes en SDO empoderados para salir del trabajo infantil

Mas de 600 ninos y jovenes en SDO empoderados para

La fundación La Merced pide mayor colaboración como consecuencia del COVID-19

Santo Domingo.- Más de 600 niños, niñas y adolescentes han sido empoderados por la fundación La Merced, organización sin fines de lucro en Santo Domingo Oeste, con programas que buscar erradicar del trabajo infantil.

Los más de 600 impactados en las comunidades de Las Caobas, Bienvenido y Hato Nuevo, han sido acompañados a través de los programas sociales y educativos. “Estos programas les han ayudado a mejorar sus procesos de aprendizaje y de reinserción social, apoyados con un acompañamiento psicológico tanto ellos como sus familias”, explica Tomás García, fundador de la ONG.

El sacerdote ha destacado que como parte de estas acciones se ha apoyado también a  1,180 familias. “La vulnerabilidad de niños y niñas incrementa con la de sus familias. Por eso, en los momentos actuales con motivo de la situación postcovid es importante reforzar nuestros esfuerzos para ayudar y ser solidarios”, señaló García.

Además, con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora el próximo viernes 12 de junio, la fundación La Merced ha lanzado una campaña de concienciación social, en la que importantes figuras de la vida artística y cultural, se han sumado para destacar la importancia de erradicar esta lacra en el mundo.

Más popular