Más de 8,000 contribuyentes estarán obligados a implementar la facturación electrónica en 2025

Redacción.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) publicó el segundo listado de las empresas obligadas a implementar la facturación electrónica para mayo del año 2025. Se trata de los considerados como grandes contribuyentes locales y medianos, que son más de 8,000 empresas y personas jurídicas, de acuerdo con Voxel Caribe.

De acuerdo con el proveedor, esta nueva modalidad de facturación les generará conectividad, eficiencia, información en línea, reducción de costos y eliminación de errores. De igual forma, indica Voxel, beneficiará, agilizará y optimizará el trabajo de la emisión de facturas de las empresas grandes, medianas y pequeñas. Además, contribuirá al medio ambiente y a la sostenibilidad al eliminar el uso del papel.

Gina Lovatón, directora general de Voxel Caribe indicó que: “la facturación electrónica es una realidad para República Dominicana, y debe ser acogida como una buena noticia por todos los contribuyentes, ya que nos posicionará como un país líder en la región en temas eficientización de procesos”.

La compañía ha guiado a más de 400 empresas en su camino hacia la digitalización de los procesos administrativos y se encuentra en el proceso de conectar a más de 250 compañías dominicanas con la DGII.

Más popular