26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Más de un millón de dominicanos continuarán en los programas sociales hasta diciembre

Santo Domingo.- El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, informó que el Gobierno mantendrá hasta diciembre la ayuda que brinda por medio de los programas sociales donde costearán a un millón 350 mil personas con 1,650 pesos.

Indicó que en el Programa Supérate implementarán una serie de evaluaciones y trabajos con el Sistema Único de Beneficiarios para  que las personas que reciben el dinero con sus cédulas de identidad  puedan adquirir tarjetas para evitar las estafas.

En un entrevista realizada en el programa Verdades al Aire con Adolfo Salomón que se transmite por CDN, expresó que es imposible que con el incremento del desempleo y el aumento de los precios, debido al alza de la materia prima internacional, saquen a  300 mil personas de estas ayudas. Indicó que esto es algo que se hará a medida que la economía se reactive.

“Tenemos que seguir manteniendo hasta que estas personas puedan irse integrando a la productividad  de manera directa”.

Destacó que el propósito del Gobierno es crear empleos dignos y que la gente salga del asistencialismo.

José Rijo Presbot manifestó que estos programas sociales han costado y seguirán costando hasta el final de año 15 mil 200 millones de pesos por Quédate En Casa y 1800 millones por Fase.

- Publicidad -

Más popular