Más del 75% abogados PLD respaldan Abel Martínez

Más del 75 por ciento de los profesionales del derecho de la corriente Dignidad Jurídica, que aglutina a los abogados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestaron su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Abel Martínez.

Diego José García, presidente de la entidad, aseguró que ya iniciaron los trabajos a nivel nacional para asegurar la victoria de Martínez en la consulta interna a efectuarse en octubre.

Dijo que se trata de un trabajo firme y constante con miras a lograr la presidencia de la República en el 2024.

De acuerdo a lo informado, las direcciones del gremio en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo pasaron, a unanimidad, a apoyar la candidatura de Abel Martínez. De igual modo, García aseguró que de las 32 direcciones provinciales, se integraron 24 en su totalidad, y de las ocho restantes, más de 60% de miembros.

Puede leer: Abogados pasan a apoyar aspiraciones de Abel Martínez

Mas del 75 abogados PLD respaldan Abel Martinez
Más del 75% abogados PLD respaldan Abel Martínez 2

El expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) informó que el 11 de junio próximo se efectuará un acto de juramentación sin precedentes del Frente Nacional de Abogados con Abel, con la participación de los miembros de todas las direcciones de esa corriente en el país.

De acuerdo a lo explicado, el evento contará con la presencia del aspirante presidencial Abel Martínez. Ponderó que reina gran entusiasmo.

Le puede interesar: Comité Político del PLD se reúne para abordar procesos internos

Experiencia

Diego José García manifestó que los profesionales del derecho se sienten identificados con el accionar transparente de Abel Martínez, así como con su alto nivel gerencial demostrado en todas las posiciones donde le ha tocado servir.

El gremialista ponderó su gran desempeño como fiscal de Santiago, como legislador, llegando a ocupar durante seis años la presidencia de la Cámara de Diputados y ahora como alcalde de la Ciudad Corazón.

Más popular