Más lluvias hoy por incidencia de dos vaguadas, según Onamet

Mas lluvias hoy por incidencia de dos vaguadas segun Onamet
Lluvias continuarán el resto de la semana, de acuerdo a ronósticos.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó en su informe del tiempo que este miércoles continuarán las lluvias debido a la incidencia de dos vaguadas: una al norte y otra en la parte alta de Puerto Rico.
El organismo de socorro señaló que para hoy miércoles, la vaguada que generó aguaceros ayer martes se estaría alejando del país, pero la misma mantendrá bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire sobre el territorio dominicano.

La otra vaguada, ubicada en los niveles altos de Puerto Rico, aportará condiciones favorables para desarrollar aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La Onamet vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical, saliendo de la costa africana, con baja probabilidad de 0 % para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Se forman dos tormentas

La institución que vigila las condiciones del tiempo, informó también que en la tarde de ayer se formó la tormenta tropical Nana, la cual se localizaba pasadas las 8:00 de la noche a unos 680 kilómetros al este de Limón, Honduras y posee vientos máximos de unos 85 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 30 km/h.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología, también informó de la tormenta tropical Omar, localizada a la misma hora referida, a unos 365 km al este de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos con movimiento al este/noreste a unos 24 km/h. .
No representan peligro para el país

La Onamet señaló que por la posición y desplazamiento, ambas tormentas no representan peligro para el país.

Más popular