Mascotas y animales de playa, las “víctimas” del 4 de julio en EE.UU.    

 Miami. No solo los perros sufren el 4 de julio, el día del año en el que se pierde un mayor número de esos animales en EE.UU., según organizaciones dedicadas a las mascotas. Las tortugas marinas y algunas aves que anidan en las playas también.

El prototipo de celebración del Día de la Independencia de EE.UU. es un picnic o barbacoa en la playa o un parque y contemplar para remate un espectáculo de fuegos artificiales.

El estruendo de la pirotecnia y el tumulto perturban a los perros, que se asustan y tratan de alejarse del lugar, por lo que se recomienda tenerlos atados y en lugares donde no se vean alterados.

En el caso de animales salvajes, especialmente aves, los efectos del ruido y la gente en la playa también son perjudiciales, de acuerdo con la Comisión de Conservación de la Vida Salvaje y la Pesca de Florida (FWC), que como cada año publicó una guía para que las celebraciones del 4 de julio sean lo menos perjudiciales posibles.

Florida, con sus famosas playas y buen tiempo, es un lugar muy visitado tradicionalmente para celebrar el Día de la Independencia, un festivo que suele dar lugar a desplazamientos masivos.

Mascotas y animales de playa las victimas del 4 de
Mujer con su mascota (Internet)

Este año se espera que viajen casi 48 millones de estadounidenses, de acuerdo con la AAA (American Automobile Association), la mayor asociación de conductores de Estados Unidos.

“La perturbación amenaza la supervivencia”, dice FWC para pedir a las personas que van a la playa extrema precaución.

Perturbados por el 4 de julio

“Muchas aves playeras y marinas de Florida anidan en la playa abierta, donde ponen huevos en aguas poco profundas, en grietas en la arena o conchas marinas. Los nidos están tan bien camuflados que pueden ser accidentalmente pisoteados por bañistas desprevenidos”, dice el folleto con las recomendaciones.

Lo mismo ocurre con los nidos de tortugas marinas, que por ese motivo suelen estar señalizados y protegidos por un pequeño vallado cercado en las playas de Florida, desde fines de mayo hasta fines de octubre.

La FWC también indica que cuando las aves que anidan en la playa se ven obligadas a volar o correr de sus nidos a causa de la acción humana, los huevos o los polluelos quedan a merced de los elementos y de los depredadores.

“Cada nido es crítico, las poblaciones de aves que anidan en la playa están disminuyendo”, subraya el organismo de conservación antes de dar una serie de consejos, empezando por mantener unade por lo menos 300 pies (91,5 metros) de las aves y sus nidos y tener siempre atadas a las mascotas cuando estén en la playa.

Por su parte, el Club Kennel, la organización más conocida de las que se dedican a las mascotas en EE.UU., también publicó recomendaciones para evitar en la medida de lo posible el “estrés» de los perros durante el 4 de julio y los días anteriores.

El principal consejo es mantener al perro dentro de casa durante las celebraciones.    

“Los fuegos artificiales pueden ser bonitos, pero son muy fuertes y el ruido puede asustar mucho a su perro”, dice esta organización que para evitar las pérdidas de mascotas, más frecuentes en verano que en otra época del año y especialmente el 4 de julio, aconseja que lleven siempre puesto el collar con los datos para identificarlos.

Más popular