Matador de Orlando pide investigar a funcionarios

Miguel Cruz, el confeso matador de solicitó ayer al Ministerio Público a través de su defensa, interrogar a funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, incluido un sobrino del fenecido ministro, por considerarlos necesarios para que, ante a un posible juicio de fondo, su defensa pueda establecer con certeza lo sucedido el día de la muerte

En una instancia dirigida a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, los abogados Manuel Sierra Pérez e Ybo René Sánchez, piden interrogar al Consultor Jurídico Edilio Segundo Florián; Milvio Linares Villegas, el sobrino encargado de las autorizaciones o permisos medioambientales ; a Juan Manuel Cuervo Desangles y Alfonso Mendoza.

Matador de Orlando pide investigar a funcionarios
Abogado Ybo René Sánchez.

También al director de la Oficina de Medio Ambiente en Samaná; a un coronel identificado solo por el apellido Cepeda; a Carmen Maribel Peralta Cuevas; al oficial Nicolás Montero y a Erika Altagracia Herrera Reyes. Piden otras diligencias.

Puede leer: Familia Jorge Mera «Los más interesados» en que se aclare su muerte

Además, solicitaron los videos de las cámaras de seguridad de la sede del ministerio y la copia de los interrogatorios en los que el presunto homicida confiesa el crimen, así como, las evaluaciones médicas y psicológicas que se le practicaron, también, el justificante de su traslado de pabellón en la cárcel de Najayo.

La defensa del imputado igualmente ha solicitado a la fiscalía que le entregue las copias de todos los documentos e informes que tiene el Ministerio Público bajo su custodia.

Antecedentes

Se recuerda que Miguel de Jesús Cruz de la Mota, acusado de asesinar al ministro de Medio Ambiente el pasado 6 de junio mientras se encontraba en su despacho, pidió que se le permita ofrecer una entrevista en la celda donde guarda un año de prisión preventiva en Najayo, en presencia de los funcionarios del Ministerio Público que designe la Fiscalía del Distrito.

Más popular