Matan a tiros al periodista mexicano Marco Aurelio Ramírez

El periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández ha muerto este martes después de que hombres armados le hayan disparado cuando se encontraba en su vehículo en el municipio de Tehuacán, en el estado mexicano de Puebla.

Ramírez, que también fue director general del Gobierno de Tehuacán, perdió el control del vehículo tras ser atacado, por lo que se estrelló contra un árbol.

Al lugar del suceso llegaron agentes de la Policía y los servicios de emergencias, que confirmaron la muerte de Ramírez, según ha informado El Sol de Puebla.

La Fiscalía de Puebla ha indicado que "ha tomado conocimiento del hecho en el que fue privado de la vida Marco Aurelio R. en Tehuacán y ha iniciado la investigación del mismo, la cual se realizará de manera pronta y efectiva".

Actualmente colaboraba diariamiente como columnista en una emisora de radio, mientras que ha sido reconocido por su trayectoria profesional, en el que se desempeñó durante más de 30 años en varios medios, pero principalmente como periodista de sucesos.

Desde el año 2000, cerca de 150 periodistas han sido asesinados y 28 han desaparecido en México, según la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF), que sitúa a este país entre los más peligrosos del mundo y en el puesto 128 de 180 de su índice de libertad de prensa.

Más popular