Mauricio Báez rumbo a la clasificación

El representativo del club Mauricio Báez (6-1) dio otro paso de avance  en el presente Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional y se colocó a las puertas de clasificar a la postemporada, tras vencer la noche del  martes al Rafael Barias (2-5) 75 por 57.

Los mauricianos, que tuvieron su partido más bajo en puntos en lo que va  de justa, se valieron de sus herramientas defensivas para salir airosos en un encuentro  que se efectuó a un ochenta por ciento de capacidad del público en el  Palacio  Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Jhery Matos se eleva al canasto.

“Fue un gran partido a pesar de que ofensivamente no tuvimos nuestro mejor juego, la defensa nos ayudó bastante, sobre todo en la primera mitad”, señaló el canastero Jhery Matos, tras finalizar el llamado “clásico de las villas”.

Matos concluyó el enfrentamiento con 11 puntos, tres asistencias y tres rebotes en 24 minutos viniendo desde el banco.

Pese al buen récord que posee la tropa de Villa Juana, su capitán considera que deben continuar jugando a un alto nivel. 

 “Aunque tengamos un pie en la clasificación debemos venir a dar el cien por ciento en los partidos que nos restan de la ronda regular”, expresó Suero.

Matos secundó a Gerardo al decir que el Mauricio Báez solo debe mantenerse positivo y ganando juegos para conservar una posición cómoda de cara a los playoffs y no depender de los demás rivales.

24 Deportes 05 2p03
Gerardo Suero pasa el balón.

El mayor de los hermanos Suero, quien anotó 17 tantos con cinco rebotes y dos asistencias, restó importancia a su rendimiento en el partido contra los de Villa Consuelo e indicó que lo importante era salir con la victoria.

“No tuve mi mejor juego ofensivo, ni el que tengo acostumbrado al público, pero pude aportar mi granito de arena para que el equipo saliera con la victoria. Lo importante es salir adelante noche tras noche”, sostuvo el copioso anotador.

Por el Mauricio Báez también se destacaron, Rayner Moquete con 11 unidades, 4 rebotes y una asistencia, y Juan Miguel Suero con 10 tantos, 7 tableros y 4 balones distribuidos.

Por el Barias sobresalieron, Quintin Alexander, quien anotó 14 puntos y caturó 6 rebotes y Manuel Fortuna que aportó 12 unidaes.

Los mauricianos líderes del grupo A tendrán como próximos contrincantes a los rivales directos de su grupo Los Prados (3-3), San Carlos (2-4) y Bameso (5-2).

Más popular