Mauricio Báez toma el control basket femenino al vencer al San Lázaro

La discreción en las palabras vale más que la elocuencia”.
Francis Bacon
“Si dices lo que quieres, oye lo que no quieres”
Filón
“Una palabra suave puede golpear con rudeza”.
Bnjamin Franklin

El seleccionado del club Mauricio Báez tomó el control del torneo de baloncesto superior femenino del Distrito Nacional al vencer anoche al conjunto San Lázaro 77 puntos por 68.

El encuentro fue escenificado en el polideportivo de las lazareñas.

El club Mauricio Báez domina el campeonato con 4 triunfos y una derrota, mientras que en el segundo puesto San Lázaro con 3-2.

El dúo de Hilary de los Santos y Cesarina Capellán fue clave en la victoria de las mauricianas al encestar 22 puntos por cabeza.

Hilary además capturó 13 rebotes y Cesarina 9 para ser puntales en el triunfo de las muchachas de Villa Juana que también contaron con una gran actuación de Naomi Cuevas, quien encestó 14 y logró 6 rebotes.

Sobresalieron igualmente por el quinteto del Mauricio Báez: Yudelidy Zapata con 8 puntos y Génesis Evangelista 4 y 11 asistencias.

Por las vencidas, fueron las mejores: Cheisi Hernández, quien masacró la defensa mauriciana con 34 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Cheisi fue escoltada por Yeniffer Peña 16 y 8 rebotes y Yami Rodríguez, 8.

Las Águilas triunfan
La escuadra de las Águilas de Guachupita consiguieron una gran victoria al vencer al conjunto del San Carlos 85 puntos por 81, con una soberbia actuación de Fátima Marte, quien anotó 26 puntos y capturó 13 rebotes. Añadió 3 asistencias.

Se distinguieron igualmente por las ganadoras: Ángela Hernández, 20 tantos; 10 rebotes y 3 asistencias; Sugeiry Monsac, 12 puntos y 12 rebotes, mientras que Anhley Rojas hizo 9.

Por las derrotadas, sobresalió Yuleska Ramírez con 29 puntos y 9 rebotes, quien no pudo evitar la derrota de su conjunto.

También se distinguió por las sancarleñas: Yendy Cabral 16 y 7 rebotes.

Liga de Desarrollo
Clasificaron en la Liga Nacional de Desarrollo los equipos: Truenos del Distrito; Coloniales, Fénix de Santiago y San Sebastián de Moca.

Esos cuatro equipos van a un sorteo para enfrentarse en la semifinal.
Los ganadores irán por el título del campeonato de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Esa es la primera división de la Liga Nacional de Desarrollo en la disciplina de baloncesto.

Moca
Están muy contentos los mocanos con su escuadra. Dicen que se llevarán para su pueblo la corona, pero no deben olvidar que primero hay que ganar y los otros tres conjuntos son muy buenos.
Claro, los mocanos han demostrado una gran calidad defensiva y que juegan con mucho control.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

23 Deportes 11 1ok.p02
Hilary de los Santos (La Jordan), quien lideró a las mauricianas con un tremendo partido. Anotó 22 puntos y tomó 13 rebotes.
23 Deportes 11 1ok.p04
Mauricio Báez toma el control basket femenino al vencer al San Lázaro 3

Más popular