Mauricio se mantiene en la cima

El equipo del club Mauricio Báez echó a un lado la perdida de su invicto ante Huellas del Siglo el pasado martes, y este domingo propinó una aplastante derrota a San Lázaro 93 por 53 en la continuación del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Los jugadores del quinteto inicial mauriciano no sudaron lo suficiente sus uniformes ya que la segunda unidad del conjunto se encargó de darle la quinta victoria de la temporada. 

Mauricio se mantiene en la cima 3

Los suplentes del representativo de Villa Juana se combinaron para encestar 47 tantos, siendo los más destacados Brayan Martínez con 12 puntos,  Jhery Matos con 9 y Luis Féliz con 8.

El triunfo del Mauricio les solidifica en la primera posición del grupo A con récord de 5 ganados y un perdido, mientras que la derrota de los de Jobo Bonito les coloca en el segundo lugar del pool B, con marca de 3 y 3. 

24 Deportes 03 2okp03
Jhery Matos

Los parciales beneficiaron al Mauricio Báez: 18-13, 23-12, 23-10 y 29 – 18.

 Matos valoró como bueno el trabajo colectivo que tuvo el conjunto tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, frente a San Lázaro.

Una muestra de lo dicho por Jhery son los 42 puntos que anotaron en la zona pintada los mauricianos, contra 20 de San Lázaro, además de 49 rebotes que tomaron, frente a 37 de sus oponentes. 

Sobre la derrota contra Huellas, Matos señaló que ese partido les hizo abrir los ojos como equipo.

“Al tener el invicto nos relajamos un poco en la defensa. Perder ese partido nos dio a demostrar que podíamos caer ante cualquier equipo  y eso nos motivó a trabajar más duro para mejorar nuestras debilidades”, expresó Matos tras la victoria del domingo por la tarde.

De su lado, Rayner Moquete atribuyó a la concentración el triunfo de los villajuaneros sobre los lazareños. “Pudimos fluir y ser nosotros. Las cosas se nos dieron porque pudimos mantener la concentración que tuvimos en los entrenamientos. Hoy nos mantuvimos unidos y eso nos llevó a tener mejor comunicación, lo que se traduce en hacer un mejor trabajo defensivo”, señaló Moquete, quien aportó 10 tantos, atrapó 9 balones y repartió 3 asistencias.

Por los mauricianos, Will Daniels fue el mayor anotador con 13 puntos, además de capturar 7 rebotes; Juan Miguel Suero aportó 12 unidades, al igual que Martínez, quien también tomó 8 rebotes.  

Más popular