Maxi Montilla dice acusaciones en su contra se deben a una guerra comercial desatada por funcionarios del Gobierno

Maxi Montilla dice acusaciones en su contra se deben a

Santo Domingo.- El empresario del sector eléctrico, Maxi Montilla, aseguró que las acusaciones que pesan en su contra se debe a una guerra comercial desatada por funcionarios del sector eléctrico del actual Gobierno.

«No te diría del Gobierno ni el Estado dominicano. Estoy convencido que el Gobierno no está involucrado. Yo te diría que son funcionarios del Gobiernos vinculados al sector  eléctrico, tras la negociación entre Aclara y General Electric en el 2007 «, puntualizó durante la entrevista en el programa Verdades al Aire.

Le recomendamos leer: Hermanos de ex primera dama, privilegiados en el sector eléctrico

El empresario omitió el nombre de los empresarios por recomendación de sus abogados.

Calificó este sábado como una farsa la acusación de los sobreprecios realizados por su empresa a los diferentes contratos con las EDES, asegurando que su precio es  muy por debajo a las altas tecnologías utilizadas en la actualidad.

Con relación al tema de los sobreprecios es una farsa. Toda negociación obedece a un precio del mercado, simplemente mi precio es mi imagen  de comercialización, expresó

Sostuvo que la variación del precio a las tres EDES se debe a que la empresa que adquirió un mayor volumen tuvo alguna consideración por la compra.

Sobre las acusaciones de  asociación de malhechores , indicó que son producto de una guerra comercial por la compra de los derechos de General Electric en el tema de medición.

«Ocurrió un evento en el 2007, de que mi fábrica compra los derechos de la empresa General Electric en el tema de medición, en ese momento una persona lo representaba. A partir de esa negociación yo paso a representar la sección medidores y también continúa con el sistema de comunicación. A partir de ahí empieza con esa persona una guerra comercial.

Entre las empresas de Montilla están Importadora Eaglerise, NSD Importaciones Diversas, TLC Negocios Globales, Transformadores Solomon y Watmax Lighting.

Montilla es acusado por el Estado de sobrevaloración y ganar más de 20 millones de pesos al sector eléctrico  a través de sus empresas.

Más popular