Máximo Castro Silverio: Debe declararse un toque de queda permanente en Santiago

Maximo Castro Silverio Debe declararse un toque de queda permanente
El vocero de la bancada del PRSC en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio. Foto Woodley Valdez.

El vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio, pidió este martes a las autoridades sanitarias que declaren toque de queda en la Santiago de los caballeros las 24 horas del día durante 15 días consecutivos.

 Santiago, la segunda ciudad en importancia de República Dominicana, está a punto de quedarse sin camas para pacientes de la COVID-19 después de que la ocupación hospitalaria alcanzara el 96 %, según cifras dadas por el Ministerio Salud.

“Debe declararse un toque de queda permanente, de otra manera Santiago no tiene posibilidad de mejorar la crisis sanitaria que le está afectando”, declaró el diputado por Santiago al concluir la entrega de certificados que avala como ganadores de las elecciones pasadas al presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, por parte de la Comisión de Legisladores de la Asamblea Nacional.

Exhortó a los ciudadanos santiagueros respetar las medidas implementadas por las autoridades, debido al estado de emergencia que se encuentra el país, provocado por la pandemia COVID-19, que hasta el momento les ha segado la vida a 1,101 personas y ha infectado 64,690 en la República Dominicana.

“La gente no quiere respetar, la gente está jugando con esto que es una realidad. Los ciudadanos también tenemos que aportar para que las autoridades vayan trabajando en el camino. Si la ciudadanía no toma en cuenta esta situación, entonces nosotros estamos caminando por un camino pero muy muy peligroso”, indicó Castro Silverio.

Por otro lado, dijo que apoya los planes que va implementar el próximo presidente electo Luis Abinader, para contrarrestar los efectos sanitarios y económicos provocados por el coronavirus.

Más popular