Medias Blancas logran título de la División Central de la Americana

Medias Blancas logran titulo de la Division Central de la
Juan Soto contabilizaba anoche 28 cuadrangulares y un promedio de bateo de .323.

Los Medias Blancas de Chicago conquistaron el título de la División Central de la Liga Americana por primera vez desde la temporada de 2008 al vencer 7-2 a los Indios de Cleveland en el primer encuentro de una doble cartelera.
Chicago, que la campaña pasada llegó a postemporada con boleto de comodín, va a los playoffs por años consecutivos por primera vez. Los Medias Blancas se encuentran en su primera campaña bajo la dirección de Tony La Russa, quien el cuatro de octubre cumplirá 77 años.

Loe Medias Blancas (86-66) se colocaron en el primer lugar divisional de una vez por todas el siete de mayo pasado. El equipo no avanzaba a postemporada desde que se llevaron la Serie Mundial de 2005 y tuvieron un partido de playoffs en casa por última vez hace 13 años. Tim Anderson conectó su quinto jonrón como primero al bate en la entrada inicial del partido y disparó otro de tres carreras en la segunda para su sexto cotejo en el que consigue al menos dos bambinazos. Con los vuelacercas consecutivos del cubano Luis Robert y el dominicano Eloy Jiménez en la segunda entrada, Chicago se puso arriba 7-0 frente al lanzador Aaron Civale (11-5).

Wainwright llegó a los 2,000 ponches

El abridor de los Cardenales, Adam Wainwright, se convirtió en el lanzador número 85 en la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 2,000 ponches en su carrera, y apenas el segundo en lograrlo como miembro de San Luis. El primero en lograrlo fue la leyenda Bob Gibson en 1969.

Dodgers se imponen

Max Muncy disparó un jonrón en el comienzo del décimo capítulo, y los Dodgers remontaron para imponerse 7-5 sobre los Rockies de Colorado, con lo cual siguieron persiguiendo la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers, que buscan su novena corona consecutiva en la División Oeste, se colocaron a un juego detrás de los Gigantes de San Francisco, quienes cayeron 7-6 ante los Padres de San Diego.

Más popular