Medias Rojas reconocen a Ortiz por ingreso al Salón de la Fama

Redacción deportes (EFE).- Los Medias Rojas de Boston realizaron este martes un homenaje al dominicano David Ortiz, por su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.

La ceremonia fue realizada previo al partido en el que los Medias Rojas de Boston recibían la visita de los Guardianes de Cleveland.

David Ortiz fue exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en un ceremonial efectuado el pasado domingo en la Cooperstown
David Ortiz fue exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en un ceremonial efectuado el pasado domingo en la Cooperstown

Un emocionado Ortiz, quien estuvo acompañado de los también inmortales del béisbol de las Grandes Ligas, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, se dirigió al centro del terreno ante el grito, “¡Papi!, ¡Papi!”,”, de la multitud presente en el Fenway Park de Boston.

“Muchas gracias Boston, aquí está tu hijo”, expresó Ortiz al dirigirse a los presentes en el estadio que por 14 temporadas salió a defender los colores de los Medias Rojas.

Ortiz fue exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en un ceremonial efectuado el pasado domingo en la Cooperstown, alcanzando de esta manera el clímax de una histórica carrera en el béisbol estadounidense.

El Big Papi, como es conocido el exjugador de 46 años, admitió que lo sucedido en estos días ha sido “asombroso”, expresó su amor a la ciudad de sus éxitos en el béisbol. “Boston te amare por siempre”.

Puedes leer: David Ortiz celebra su ingreso al Salón de la Fama a ritmo dominicano

El Fenway Park estuvo de gala, luciendo la placa de Ortiz en el montículo, justo detrás de donde el tres veces campeón de la Serie Mundial se paró para dar sus palabras de agradecimiento.

1 10

Las tres coronas conquistadas con el bate de Ortiz fueron parte de una decoración que nuevamente reiteró lo grande del paso del dominicano en las Grandes Ligas. Ortiz, quien realizó el primer picheo para el inicio del encuentro, contó también con la compañía de los inmortales del béisbol, Carl Yastrzemski y Jim Rice.

El actual dirigente de los Guardianes, Terry Francona, fue el manager de Ortiz en la travesía que acabó con la “Maldición del Bambino” y le dio el campeonato a Boston en el 2004, lo que constituyó una presencia de respeto para el dominicano en un día especial para él.

El exdirigente John Farrell, ganador de la Serie Mundial del 2013 y el exgerente general Theo Epstein, también dijeron presentes en la celebración de Boston para DExcompañeros, familiares y otras figuras, mostraron su apoyo y respeto a Ortiz en esta ceremonia de reconocimiento por su inducción al templo de los inmortales del béisbol de las Grandes Ligas.

Más popular