Médicos con COVID-19 se han contagiado por «fallos en las medidas de protección»

Los contagios de COVID-19 en al menos cuatro médicos se deben a fallos en las medidas de protección, según asegura el Ministerio de Salud Pública al dar garantías de que todos los centros de salud están siendo provistos del material de seguridad necesario para cuidar al personal.

Hasta el jueves a las 6:00 de la tarde al menos cuatro de los nueve médicos que habían dado positivo al virus lo contrajeron mientras trabajaban, el resto lo hizo estando en el crucero Costa Favolosa, detalló el ministro Rafael Sánchez Cárdenas este viernes.

“Estos médicos que se han contagiado ha sido por fallos en las medidas de protección”, enfatizó el ministro al tiempo que reiteró que “los servicios de triaje son las áreas que necesitan la mayor protección directa por el choque con la población demandante que llega a los centros”.

Sobre la posibilidad de que haya nuevos positivos entre los médicos el ministro dijo que es probable que más den positivo debido a que tienen familiares positivos al virus no han querido alejarse.

“Otros tres médicos pudieran resultar positivo porque han tenido un familiar (confirmado con el virus) y no han querido separarse de sus parientes, lo cual esperamos que al realizar la prueba resulten negativos”, dijo el ministro en la rueda de prensa en la que se informó que ya eran 20 los fallecimientos en pacientes positivos al virus.

Más popular