26.1 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 8, 2021

Médicos de Patología Forense paralizarán los servicios la próxima semana

 Debido a las precariedades con las que opera el Instituto Nacional de Patología Forense desde hace aproximadamente dos años, la regional del Distrito Nacional anunció que desde lunes 1 de noviembre al miércoles tres realizarán un paro de labores en demanda de la mejora de la condición física e interna de la institución.

A través de un comunicado, denunciaron que la entidad tiene una situación de hacinamiento tanto del personal médico como administrativo que imposibilita hacer el trabajo.

Asimismo, los galenos de Patología Forense manifestaron que los estudiantes residentes no pueden recibir docencia por la falta de espacios físicos.

Le recomendamos leer:  Ocupación de UCI sigue aumentando de pacientes covid; 159 personas usan ventiladores

Además de que el organismo sanitario carece de instrumentos como tijeras, pinzas, cierra y camillas adecuadas.

De igual manera, indicaron que se necesitan equipos de toma de muestras para acelerar el tiempo de diagnóstico de una muerte.

«La infraestructura física por motivo de construcción está afectada, incluyendo los baños donde las más afectadas son las mujeres», suscribe el documento.

Informaron que las denuncias han sido remitidas  al  viceministro de Salud Pública, José Antonio Matos Pérez y al doctor Santos Jiménez Páez, director de Patología Forense, pero aún no han recibido respuestas a sus reclamos.

Patología Forense  ayuda a mejorar y a prevenir  las  enfermedades que causan las muertes por el incumplimiento de protocolos de ingreso al centro médico.

El Instituto Nacional de Patología Forense que es dependencia única del Ministerio de Salud Pública, a través del área de Garantía de la Calidad. Ahora investiga las muertes asociadas a eventos súbitos

- Publicidad -

Más popular