Médicos del Robert Reid realizan por vez primera en el país una reinervación laríngea

La Unidad de Vía Aérea del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral de manera conjunta con el Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, el equipo de Operation Airway y la Fundación Benjamín Harry Peikin, realizaron  por primera vez en el país una reinervación laríngea para una parálisis de cuerda vocal.

Se trata de una femenina de tres años de edad, quien presentó una parálisis secundaria a una cirugía cardíaca.

El novedoso procedimiento se hizo en el marco de la jornada quirúrgica para patologías congénitas y adquiridas de la vía aérea superior, en la cual fueron intervenidos  50 niños, entre procedimientos menores y cirugías complejas.

En los procedimientos los galenos aplicaron nuevas técnicas quirúrgicas a niños, niñas y adolescentes de familias de escasos recursos económicos.

Durante esta jornada se intervinieron de forma satisfactoria estenosis laringotraqueales, parálisis de cuerdas vocales, estenosis congénitas de las vías aéreas, papilomatosis respiratoria recurrente, entre otras patologías.

Gracias al equipo de médicos dominicanos liderado por el Dr. Marcos Mirambeaux y el equipo de médicos estadounidenses encabezados por el Dr. Christopher Hartnick evaluaron y corrigieron los más complejos casos obstrucciones congénitas y adquiridas de la vía aérea.

Más popular