Médicos informan Abinader presenta cuadro leve, con tratamiento en casa

Medicos informan Abinader presenta cuadro leve con tratamiento en casa

El equipo médico que trata el contagio de COVID-19- presentado el pasado miércoles por el candidato presidencial Luis Abinader, informó este viernes en la tarde que su estado actual es básicamente sintomático, medidas de soporte y sin necesidad de terapia de oxígeno o medicamentos intravenosos.

Le han recomendado reposo, aislamiento y seguimiento por equipo médico en casa, y exámenes de laboratorio periódicamente para monitoreo, según necesidad para pronta recuperación.

El candidato presidencial cursa un cuadro leve, con tratamiento ambulatorio en casa, y todos sus parámetros vitales y de laboratorio están estables, al igual que su oxigenación, explicó el equipo médico en rueda de prensa efectuada vía plataforma virtual.

El equipo médico que habló en la rueda de prensa estuvo integrado por los doctores Víctor Atallah, cardiólogo, Miguel Núñez, infectólogo y José Miguel Stefan, neumólogo intensivista.

Al final de la rueda de prensa los galenos dijeron que el economista y político tomó sol hoy, que mantiene un buen Estado de ánimo, “y está loco por volver al trabajo al servicio del país”.

Pidió informar que el boletín sobre su salud corresponde a la transparencia y claridad con que siempre ha manejado su trayectoria como dirigente político y figura pública.

Durante el informe los médicos presentaron un certificado del laboratorio privado Patria Rivas, que ofrece el registro de la prueba realizada al dirigente. 

Los médicos dijeron que ofrecerán nuevas informaciones cuantas veces sea oportuno.  

Desde que Abinader y su esposa Raquel Arbaje informaron del contagio se produjo  gran conmoción en el país, recibiendo identificación y solidaridad de diversos sectores, incluyendo al presidente de la República,  Danilo Medina, el ex presidente Leonel Fernández, y de personalidades religiosas, empresariales y de otras esferas de la vida nacional.  

Más popular