Médicos marchan al Congreso en contra de ARS

Tras paralizar los servicios de salud en centros médicos privados y públicos, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas marcharon hoy al Congreso Nacional luego de advertir que pasarán un «rodillo» a  las  Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), a fin de que cedan a sus demandas de creación de un Plan Básico de Salud Universal, tarifas de honorarios unificadas e indexadas, entre otras.  

Senén Caba, presidente del CMD dijo que con sus reglamentos, estatutos y resoluciones doblegaran a las ARS y las AFP que desde el 2001 han estafado a la población más vulnerable y a los propios médicos.

Acusó al Congreso Nacional de actuar de espalda al pueblo y contubernio con las prestadoras que han engañado a los afiliados.

Los médicos en su marcha reclaman, entre otras cosas, tarifas de honorarios unificadas e indexadas
Los médicos reclaman, entre otras cosas, tarifas de honorarios unificadas e indexadas

«Está marcha a roto muchos mitos que han tenido las ARS y las AFP contra quienes los enfrentan abiertamente para que mejoren las condiciones de los servicios que benefician a los afiliados y a los propios médicos», puntualizó.

Te puede interesar leer: CMD ratifica el llamado a paro contra las ARS

Agregó «el Gobierno y su estructura forma parte también de esa gran estafa instaurada por las ARS y AFP en el país que tejieron durante años».

Sostuvo hoy solo se están atendiendo las emergencias y estado crítico debido a la paralización de todos los servicios de salud contra las ARS y las AFP.

Sostuvo «estamos demandando la promulgación de una nueva Ley de Seguridad Social, basada en el derecho de las personas a una salud de calidad profundamente humana y por pensiones dignas».

MARCHA CMD
Médicos marchan al Congreso en contra de ARS 4

Agregó «esta es la razón por la que estamos paralizando a nivel nacional y por 24 horas en todo el país, tanto el sector público como privado en los centros médicos, sin incluir las emergencias ni los pacientes en estados críticos».

«Esto es un reto, un desafío, un compromiso con la historia donde la indiferencia no debe de tener ningún espacio», advirtió el presidente del Colegio Médico Dominicano.

Reiteró que el proceso de desafiliación contra las ARS Universal y suspensión de los servicios a Mapfre, Monumental, Renacer y Sigma continuará hasta que sean satisfechas las demandas.

CMD MARCHAN CONGRESO
Médicos marchan al Congreso en contra de ARS 5

Más popular