26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Médicos paralizaran las consultas a nivel nacional a los usuarios de la ARS Mapfre

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo de las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron este martes que continuarán el proceso de lucha contra las aseguradoras de salud, informando que suspenderán los servicios de consultas a la ARS Mapfre.

En una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la entidad, el doctor Justo Nicasio declaró que la paralización de las atenciones sanitarias a los usuarios de la citada compañía será desde el lunes 10 de mayo hasta el domingo 16, en todo el territorio nacional.

El también presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, reiteró que profundizarán las protestas contra el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgo de Salud (Adars), si no hay respuestas al aumento en los tarifarios y a otras de las demandas.

“Estamos instruyendo a todos los médicos a no prestarles los servicios de consultas a la ARS Mapfre antigua Palic en el país entero”, expresó el titular del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero.

Asimismo, anunció que de no haber solución, suspenderán las atenciones médicas a otras aseguradoras de salud.

- Publicidad -

Más popular