29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Médicos saludan plan de vacunación

El proceso de inmunización del virus iniciará con los profesionales de la salud.

Ante la presentación del Plan Nacional de Vacunación, diversos especialistas de la salud dieron su voto a favor al proceso que búsqueda la inmunización de la enfermedad del coronavirus.

Al ser abordado por la prensa, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que apoya y se identifica con la propuesta presentada ayer por las autoridades.

“El Colegio Médico Dominicano saluda este plan, es muy correcto y positivo (…), esperamos que la ciudadanía también lo respalde”, indicó.

Declaró que se identifica con el esquema que búsqueda la inmunización de la COVID-19 en unos 7.8 millones de personas en República Dominicana.

Instó a la población a apoyar el proyecto, al tiempo que dijo que los sectores que están en contra de la vacuna, conspiran contra la salud, no solo de los dominicanos, sino de todo el mundo.

“Hay pequeños detalles, pero son cosas que se irán resolviendo en el camino. El Colegio Médico Dominicano va estar a servicio de lo que requiera el Gobierno, para que este plan avance”, afirmó.

Asimismo, el epidemiólogo Carlos Sánchez dijo que la logística está elaborada conteniendo todos los elementos fundamentales, sobre todo la identificación de la modalidad de vacunación que será a través de puestos fijos, y la utilización de médicos y enfermeras, con los cuales se va a lograr una cobertura superior al 70 por ciento en una primera etapa.

Sin embargo, explicó que luego de la inoculación de las personas que están trabajando en primera línea para el control de la pandemia, como son los médicos, enfermeras, bioanalistas y los miembros de las Fuerzas Armadas, también se debería tomar en cuenta a la población de mayor edad, pero de los grupos marginados y pobres del país.

De su lado, Evangelina Soler, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología, también consideró acertada la distribución a utilizar en la primera fase del proceso de vacunación. Aseguró que toda la plataforma que posee el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ya es reconocida, por lo que entiende que no habrá problemas con la estrategia.

Sugieren la compra de la vacuna Sputnik V

El epidemiólogo Carlos Sánchez hizo un llamado a las autoridades de seguir haciendo gestiones para ampliar la oferta de vacunas y tomar la iniciativa de comprar el preparado Sputnik V, desarrollado por el Gobierno Ruso. Dijo que ese es uno de los elementos que tienen gran incertidumbre en el Plan Nacional de Vacunación, porque no se sabe cuándo estarán todas aquí.

- Publicidad -

Más popular